Una colisión múltiple se salda con una persona herida y retenciones en la AP-9 en Vigo

Una colisión con tres turismos implicados se ha saldado en la mañana de este miércoles con una persona herida y retenciones en la AP-9V en el término municipal de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia, en la mañana de este miércoles se registraron retenciones en la autopista AP-9V, en Vigo, en los carriles dirección Pontevedra, a la altura de la salida 2V, después de una colisión múltiple entre tres turismos.

El 112 Galicia recibió el aviso a través de varios particulares que alertaron de un accidente con varios vehículos implicados y en el que, según señalaron, podía haber personas heridas.

Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Vigo. Además, también se requirió la intervención de los servicios de mantenimiento de la autopista.

Finalmente, los agentes de Tráfico confirmaron al 112 Galicia que se había tratado de una colisión por alcance con tres turismos implicados y, posteriormente, los servicios sanitarios ratificaron que una persona había sido trasladada al hospital Fátima.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al hospital vigués de Fátima al hombre herido, J.B.R.G., de 37 años de edad, han confirmado fuentes sanitarias.

OTRO CHOQUE

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento en la mañana de este miércoles de otra colisión múltiple entre tres vehículos en el municipio coruñés de Val do Dubra.

Fue uno de los implicados en el siniestro quien, poco antes de las 10,30 horas, informó al CIAE-112 Galicia de esta colisión en la carretera DP-1914, en la parroquia de Arabexo.

Los gestores del 112 Galicia comunicaron el accidente a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Santiago, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Val do Dubra.

En el punto, los equipos de emergencia aseguraron que habían resultado heridos los conductores de los tres vehículos implicados y que dos de ellos habían sido trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

El 061 desplazó al punto del siniestro dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de Val do Dubra. En concreto, dos personas fueron trasladadas al Hospital Clínico en Santiago.