Grupo Avintia concluye su participación en Rebuild impulsando la construcción industrializada

Grupo Avintia ha concluido su participación de tres días en Rebuild 2021, feria en la que la compañía ha celebrado 13 foros, 2 masterclass y 3 mesas redondas especializadas en construcción industrializada, ‘Build to Rent’, sistemas, materiales, financiación, mantenimiento, sostenibilidad y bienestar, entre otras materias.

El grupo industrial especializado en el sector constructor-inmobiliario, siendo partner global del evento, ha desarrollado un programa de contenidos sobre construcción industrializada en su Auditorio ÁVIT-A, donde, además, ha presentado su Libro Blanco ‘Sostenibilidad en Construcción Industrializada’, y entregando sus primeros ‘Premios a la Divulgación Periodística sobre Construcción Industrializada’.

El grupo ha abordado la industrialización de la construcción desde una perspectiva holística, exponiendo su estado con todos los eslabones de la cadena de valor del sector en unas ponencias en las que han participado distintas figuras del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con representantes de ÁVIT-A y sus socios.

«Si comparamos Rebuild 2021 con la edición del año anterior, no hay color, el posicionamiento que nos ha dado y el formato que hemos tenido, nos hace ser pioneros y empresa de referencia en industrialización. Estamos aportando al sector una plataforma perfecta de innovación, crecimiento industrial y sostenibilidad, y así nos lo han corroborado muchos de los ponentes y asistentes a nuestros foros», señala el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

LIBRO BLANCO DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Avintia presentó durante Rebuild el Libro Blanco ‘Sostenibilidad en Construcción Industrializada’, un documento académico que aborda desde el punto de vista de expertos, cómo la industrialización del sector aporta a la sostenibilidad desde el punto de vista de las materias primas, el proceso constructivo, el bienestar para el usuario y desde un punto de vista de negocio.

Este Libro Blanco está compuesto por un total de 18 artículos estructurados en cuatro temáticas principales –Agenda 2030, Economía Circular, Net Zero e Innovación Sostenible–, y con la sostenibilidad como temática central.

En su elaboración participaron una veintena de profesionales procedentes de distintos sectores vinculados con la construcción y la sostenibilidad que ejercen en organismos «de primer nivel», así como en compañías líderes en sus respectivos mercados.

PREMIOS AL PERIODISMO DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Además, Rebuild ha sido el escenario de la entrega de los ‘Premios a la Divulgación Periodística sobre Construcción Industrializada’, con los que Grupo Avintia quiso distinguir a tres periodistas del sector: Rebeca Arroyo (Expansión), Raúl Templado (Alimarket) y Santos de Paz (Interempresas), reconociendo así su labor de información y pedagogía para dar a conocer una innovación clave aplicada al sector constructor-inmobiliario del país.

«Con la celebración de estos premios, la compañía demuestra su elevado grado de compromiso con la innovación y con el impulso de la industrialización en la construcción en España», asegura la compañía.