Casado y Sarkozy debaten sobre «la sociedad abierta y sus enemigos» en la Convención del PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estará arropado este miércoles en Madrid por el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, con quien debatirá en Madrid sobre «la sociedad abierta y sus enemigos» en el marco de la tercera jornada de la Convención Nacional del PP.

Después de pasar por Santiago de Compostela y Valladolid, el cónclave del PP celebrará su tercera jornada en Madrid, si bien no asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al encontrarse de viaje oficial en Estados Unidos para potenciar las inversiones y la marca Madrid.

Sí que estará presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que será el encargado de inaugurar la primera mesa bajo el título ‘El mundo Post-Covid’, que contará el expresidente de la Comisión Europea y de Portugal, José Manuel Durao Barroso.

El invitado estrella de la jornada será Sarkozy, que mantendrá con Casado un conversatorio sobre ‘La sociedad abierta y sus enemigos’. En algunos sectores del partido ha sorprendido esta invitación porque el expresidente francés fue condenado en marzo a tres años de cárcel por los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Sin embargo, fuentes de la dirección del PP han precisado que esa invitación se cursó antes de esa decisión judicial y ponen el foco en su gestión.

UNA MESA SOBRE EL ‘FEMINISMO LIBERAL’

La tercera jornada acogerá otra mesa titulada ‘Más sociedad y mejor Gobierno’ que contará con las intervenciones de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, Zurab Pololikashvili, secretario general de la ONU-OMT, y Pío García Escudero, vicepresidente del Senado.

Por la tarde se celebrará la mesa ‘Cultura y cancelación’ que tendrá como ponentes a la coreógrafa Aida Gómez, la escritora Marta Robles, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

El día concluirá con la mesa sobre ‘Feminismo liberal’, en la que participarán la presidenta de la Woman’s Week, Carmen M. García, la directora de Inspiring girls, Paula Gómez de la Bárcena, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero, y la presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo.

GARCÍA EGEA ESTARÁ CON MAZÓN EN VALENCIA

Casi a la misma hora que Casado estará con Sarkozy, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viajará a Valencia para supervisar los preparativos del cierre de la Convención Nacional del partido en la Plaza de Toros.

El propio García Egea aseguró hace unos días que aspiraban a reunir a 8.000 personas en el coso valenciano, el máximo permitido de acuerdo con los aforos establecidos por la pandemia. Le acompañará en esta visita el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Por la tarde, el secretario general del PP participará en el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil que se celebra en Valencia, en el que interviene además el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.