Quantcast

El PP: «El Gobierno es como el camarote de los hermanos Marx»

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este lunes que la «rectificación» del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre la edad de jubilación evidencia que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es como «el camarote de los hermanos Marx».

El ministro ha indicado que España «tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar». De esta forma, ha matizado en su cuenta de Twitter sus declaraciones en una entrevista publicada por el diario ‘Ara’ el domingo, donde aseguraba que hace falta un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En una entrevista en esRadio, Rodríguez ha señalado que «a veces Escrivá dice lo que piensa» y ha añadido que «lo que piensa es que por el camino por el que va la gente no se va a poder jubilar». «Tenemos un Gobierno que es como el camarote de los hermanos Marx», ha resaltado, para añadir que cuando se le han «echado encima» por sus declaraciones, «pues rectifica».

«¡Para qué habla de los 75 años!», ha exclamado, para añadir que de lo que se trata es de que el que no se quiera jubilar, «que no se jubile y se le deje en situación favorable porque hay gente que considera que puede prestar servicios a la sociedad y tener una vida útil».

Rodríguez ha recalcado que «lo que tiene que arreglar» el Gobierno es «el problema de empleo» que hay en España porque «sin empleo, no se van a poder sostener las pensiones públicas que hay ahora ni las futuras». A su juicio, por ahí es por donde hay que «pelear».

VE «PREOCUPANTES» LAS DECLARACIONES SOBRE LOS PGE

La exministra del PP ha señalado que la «otra noticia» del día «más preocupante» es que Podemos, partido que está en coalición gobernando España junto al PSOE, diga que «va a votar en contra de un presupuesto».

Sobre la posibilidad de que el partido morado busque con esas declaraciones encarecer la negociación, Rodríguez ha afirmado que eso debe hacerlo «de puertas para adentro porque de puertas para afuera, lo único que hace es deteriorar la imagen de España». «Quién se va a fiar del Gobierno de España y quién se va a fiar de la ministra de Hacienda si escucha estas cosas», ha apostillado.

Podemos ha advertido al PSOE que a día de hoy no dispone de sus votos, ni tampoco de los de sus socios parlamentarios, para aprobar los Presupuestos y ha proclamado que la vía «ineludible» para el acuerdo pasa por desplegar la reforma fiscal y la nueva ley de vivienda, con regulación del alquiler.