Localizan el cadáver de una bañista en Torrevieja y buscan a un segundo desaparecido

Agentes de la Guardia Civil hallaron este jueves el cadáver de una bañista en aguas de la Cala la Zorra de Torrevieja (Alicante) y buscan a otro hombre desaparecido también en las inmediaciones del lugar cuando fue arrastrado por la corriente, según han informado fuentes municipales y de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer cuando, al parecer, ambos se estaban bañando y fueron arrastrados por la corriente. En un primer momento, el hombre pudo salir pero al ver que la mujer no podía seguirle, se adentró en el mar para intentar rescatarla, sin que ninguna consiguiera salir del agua, señalan fuentes municipales.

Desde la Guardia Civil se detalla, en un comunicado, que a las 16.25 horas de ayer los servicios de emergencia fueron alertados por una mujer de nacionalidad rusa, que afirmaba que dos personas habían caído al mar y se los había tragado el oleaje.

Desde ese momento, un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante y de la Zona de Valencia –patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja, el Servicio Marítimo, el Servicio Aéreo, los buzos y una moto de agua del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas– se puso a trabajar de forma activa en la localización de los desaparecidos.

Anoche, hacia las 20.00 horas, fue hallado sin vida el cuerpo de la mujer en la Playa de los Locos, una joven finlandesa de 24 años. El dispositivo específico dentro del agua se ha reanudado tras amanecer y continúan en estos momentos tratando de localizar al hombre de 23 años de nacionalidad rusa.

FUERTE OLEAJE

Todo apunta, según el Instituto Armado, a que fue un accidente, y que ambos fueron arrastrados por el fuerte oleaje en una zona rocosa y de difícil acceso.

Según ha manifestado la testigo, mujer del hombre desaparecido, los tres se encontraban en la cala, cuando su amiga se tiró al mar y comenzó a ahogarse, su marido se lanzó tratando, sin éxito, de rescatarla, por lo que ella avisó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Las labores del dispositivo desplegado se están viendo muy dificultadas tanto por el estado del mar debido al temporal que azota las costas de la provincia de Alicante, como por la zona en la que fueron visto con vida por última vez.