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Google empezará a etiquetar a los hoteles como ‘ecocertificados’

El aumento del interés de los viajeros en realizar viajes sostenibles ha llevado a Google a lanzar un motor de búsqueda etiquetará los hoteles como ‘Eco-Certificados’ en los resultados de búsqueda globales, con un emblema en forma de hoja junto al nombre del hotel.

El sistema permitirá detallar las prácticas de sostenibilidad específicas del establecimiento, como el uso de agua auditado por una organización independiente o la utilización de energía procedente de fuentes libres de carbono.

La nueva función se basa en 29 programas de certificación para establecer la credibilidad ecológica de un hotel; el establecimiento debe tener una serie de medidas de sostenibilidad auditadas por expertos de terceros. Será el personal del hotel, y no el motor de búsqueda, quien actualice los listados del hotel, utilizando el perfil gratuito de Google My Business.

La medida pretende ofrecer a los viajeros más transparencia contra el ‘greenwashing’, y también responde al aumento del volumen de búsqueda en torno a las palabras de moda de los viajes ecológicos. El término «hotel ecológico», por ejemplo, ha cuadruplicado su volumen de búsqueda desde marzo de 2020, según Google Trends.

Google está facilitando al usuario la búsqueda de opciones de viaje sostenibles. Su objetivo es que su estancia en el hotel sea más sostenible.

Entre las certificaciones mas notables que Google reconocerá, destaca Green Key, Leed, Green Seal y Green Globe , así como otras relativamente nuevas como la norma Green Growth 2050, que desde 2015 mide a los hoteles y complejos turísticos en 200 métricas relacionadas con la sostenibilidad.

Una startup española ofrecerá ayuda a los hoteles para la gestión de estas certificaciones y así conseguir el eco-certificado de google. Se trata de ECO-ONE la primera empresa que tiene como principal objetivo ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad bajo un único interlocutor y siempre recomendando medidas de rentabilidad y sostenibilidad al hotelero.

Cincuenta empresas ya se han asociado a esta iniciativa y son más de diez las cadenas hoteleras con las que ya están trabajando. Bajo la premisa de que todos los hoteles pueden ser más sostenibles cambiando sus hábitos, ECO-ONE ofrece a cada hotel un diagnóstico personalizado y gratuito.