¿De qué están hechos realmente los palitos de cangrejo?

-

En muchas recetas saludables, como un exquisito salpicón de marisco, muchas veces se suele añadir entre sus ingredientes a los famosos palitos de cangrejo. Por supuesto, con el nombre y con la apariencia que tienen, poco nos podemos detener a pensar que estamos comiendo en realidad y terminamos degustándolos sin saber que para empezar no son saludables, y de paso no son de hecho preparados con cangrejo…

     

3
Cuál es el proceso para fabricar los palitos de cangrejo

fresca o congelada

Para comenzar a prepararlos, se realiza la evisceración y retiro de las espinas de los pescados para que quede solo el músculo con el que hará la pasta. Durante todo el proceso para eliminar los restos de sangre y otras impurezas, la carne utilizada pierde una importante cantidad de nutrientes y al final se forma una masa sin sabor, aroma o color.

Como en el caso de las salchichas, a esta masa de pescado se le añaden diversos aditivos, tales como los fosfatos, los cuales también se encuentran presentes en algunos embutidos occidentales. Sin estos fosfatos, los famosos palitos de cangrejo serían incapaces de mantenerse jugosos.