¿De qué están hechos realmente los palitos de cangrejo?

-

En muchas recetas saludables, como un exquisito salpicón de marisco, muchas veces se suele añadir entre sus ingredientes a los famosos palitos de cangrejo. Por supuesto, con el nombre y con la apariencia que tienen, poco nos podemos detener a pensar que estamos comiendo en realidad y terminamos degustándolos sin saber que para empezar no son saludables, y de paso no son de hecho preparados con cangrejo…

     

2
Si no son de cangrejo, entonces, ¿de qué son?

Lo cierto es que estos palitos son preparados con una especie de pasta preparada con pescados blancos triturados. Esta pasta se conoce en Japón como surimi, y aunque en Occidente poco se le conoce, en el país asiático es tradicional consumirla.

Palabras más palabras menos, los palitos de cangrejo vendrían siendo el equivalente a las salchichas; y aunque suene interesante que están hechos con pescado blanco, y eso nos recuerde al bacalao, lo cierto es que no están hechos de ese tipo de pescado, sino con abadejo de Alaska, el cual puede ser un pescado nutritivo, pero obviamente, antes de todas las transformaciones a las que es sometido para preparar esta especie de embutido.