¿De qué están hechos realmente los palitos de cangrejo?

En muchas recetas saludables, como un exquisito salpicón de marisco, muchas veces se suele añadir entre sus ingredientes a los famosos palitos de cangrejo. Por supuesto, con el nombre y con la apariencia que tienen, poco nos podemos detener a pensar que estamos comiendo en realidad y terminamos degustándolos sin saber que para empezar no son saludables, y de paso no son de hecho preparados con cangrejo…

Los palitos de cangrejo, un invento de vieja data

Los palitos de cangrejo tienen varias décadas comercializándose en todo el mundo como un alimento saludable y preparado a base de carne de este crustáceo. Lo cierto es que el nombre con el que fue bautizado este invento, proviene del parecido que se logra alcanzar de este con las patas del cangrejo gigante japonés.  

Pescadores japoneses preparaban este alimento de forma casi artesanal, hasta que en los años 70, ya el proceso de producción industrializada estaba en proceso y comenzaron a comercializarse con el nombre “kanikama”. Estos palitos pronto alcanzarían la fama, y se darían a conocer en todo el mundo.

¿De Qué Están Hechos Realmente Los Palitos De Cangrejo?