El Cabildo de Tenerife ofrece «cualquier medio» necesario para ayudar en La Palma

El presidente del Cabildo de Tenerife y del Instituto Volcanológico de Canarias, Pedro Martín, ha ofrecido este miércoles «cualquier medio» a disposición de la institución insular para ayudar a los afectados e instituciones de la isla de La Palma.

Martín ha viajado a La Palma para reunirse con su homólogo palmero, Mariano Hernández Zapata, con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

También quiso seguir de cerca el trabajo de los científicos de la entidad dependiente de la institución insular –alrededor de cincuenta los desplazados-, así como de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife allí.

Así, ofreció «las viviendas bioclimáticas de las que dispone el Cabildo, a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), así como cualquier otro medio del Cabildo de Tenerife que se necesitara en esta emergencia».

Recordó que también se han puesto a disposición unas «150 plazas para albergar en la isla animales de compañía, o cabras, ovejas o aquellos animales domésticos que sean necesario acoger».

Martín avanzó también que están «tratando de canalizar el gran volumen de solidaridad» que están «percibiendo por parte de la población tinerfeña»: «Esto lo haremos a través de las más de 500 entidades que forman parte del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, y a través de Cruz Roja de La Palma», apuntó.

El presidente cabildicio ha estado acompañado por el director insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández, así como por el gerente y el oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, José Laureano Vargas y Florencio López Ruano, respectivamente.