‘El Rey León’ vuelve el jueves a la Gran Vía de Madrid

El musical ‘El Rey León’ regresa este jueves 23 de septiembre al Teatro Lope de Vega de Madrid tras 18 meses cerrados por la pandemia. «Se siente una responsabilidad muy grande, son 18 meses. Muchos pensamos que nuestra carrera no iba a regresar, que los espectáculos no iba a volver y gracias a Dios, con ‘El Rey León’ se reabre esta Gran Vía teatral, y vamos a estar muy contentos de recibir ese cariño que nos da el público», ha señalado el actor de Simba, Agustín Argüello, en una entrevista.

En esta nueva temporada, la producción cuenta con nuevas cara en algunos de sus papeles protagonistas. Argüello ya había interpretado a Simba en México mientras que Andrea Bayardo se convierte en el personaje de Nala; Juan Bey será Zazú, en el mayordomo real; y Nacho Brande, que ya formaba parte de la compañía en anteriores ediciones, interpretará a Timón.

«Yo creo que el público está ansioso por volver, porque yo también he sido público. Después de año y medio de no poder sentir está emoción directa que todos queremos sentir cuando vamos al teatro, de percibir estas sensaciones, yo espero que la gente vea con la misma ilusión con la que nosotros lo transmitimos», ha añadido Bayardo.

«Nala es un personaje super físico, y hace un viaje emocional muy interesante. Es un personaje completo», ha añadido Bayardo. Además, ha afirmado que para ella es un reto personal interpretar el personaje ya que se mudó a Madrid para incorporarse al elenco en 2018.

«EMOCIÓN TERRIBLE»

‘El Rey León’ celebra su décimo aniversario, alcanzando la cifra de 5 millones de espectadores en sus más de 3.500 representaciones. En una entrevista, la directora de Stage Entertainment, Yolanda Pérez Abejón, ha afirmado que se siente una «emoción terrible» y ha añadido que la vuelta al escenario es un «premio al trabajo» que han realizado durante estos 18 meses para «mantener esto a flote».

«El sector de la cultura ha sido uno de los sectores que más ha sufrido. Tuvimos que cerrar el 11 de marzo, no es que haya bajado la facturación, es que directamente ha habido un parón, pasamos de todo a nada», ha subrayado Pérez Abejón. Asimismo, ha recalcado que trabajar con las nuevas medidas ha sido «difícil» pero se han adaptado a todo. «Somos muy escrupulosos», ha dicho respecto al cumplimiento de las medidas.

«Pensé que iba a ser más duro pero la producción ha hecho un esfuerzo gigantesco para hacernos sentir seguros. Sí, la mascarilla es un poco complicada de usar y es un impedimento para respirar, pero si eso nos mantiene seguros, pues bienvenido sea», ha afirmado Argüello.

Finalmente, Pérez Abejón también ha avanzado que «probablemente» traigan a España una nueva producción de Disney, algo que ha calificado de «garantía de éxito».