El motivo por el que la Coca-Cola es más adictiva que Pepsi

¿Sabías que los argentinos son las personas que toman más refrescos como Coca-Cola y Pepsi en el mundo? Su consumo anual es de 155 litros per cápita. No muy lejos está el número dos, Estados Unidos con 154 litros per cápita. Pero cuando se trata de Coca-Cola y Pepsi, ¿cuál es más adictiva?

[nextpage]

¿Por qué la Coca-Cola es más adictiva?

Contenido de cafeína

El Motivo Por El Que La Coca-Cola Es Más Adictiva Que Pepsi

El contenido de cafeína en una porción de 330 ml de Coca-Cola regular (azúcar) es de aproximadamente 32 mg. En comparación con una taza de café que contiene 100 mg de cafeína que es un poco menos. Según la compañía Coca-Cola, la cafeína en sus bebidas no es adictiva. Sin embargo, si eres realmente sensible a la cafeína, podrías volverte adictivo con esa cantidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Contenido de azúcar

Contenido De Azúcar

¿Qué tal el azúcar? Algunas investigaciones sugieren que el azúcar es adictivo como una droga. Por ejemplo, un estudio mostró alguna evidencia sobre la adicción al azúcar.

Sugieren que es plausible que el azúcar pueda causar adicción porque las vías cerebrales que responden a un sistema de recompensa natural pueden ser activadas por drogas. Además, beber mucha Coca-Cola aumentará enormemente la ingesta diaria de azúcar.

[/nextpage]

[nextpage]

Edulcorantes artificiales

Edulcorantes Artificiales

¿Qué pasa si te deshaces del azúcar normal de Coca-Cola en una versión dietética de una Cola? Algunas investigaciones sugieren que los edulcorantes artificiales pueden influir en tu deseo de cosas dulces, interferir con el metabolismo, las hormonas, la percepción del gusto y las bacterias intestinales.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué deberías hacer?

El Motivo Por El Que La Coca-Cola Es Más Adictiva Que Pepsi

Esperamos que este artículo te haya hecho pensar en tus hábitos de bebida. Si quieres dejar de beber Coca-Cola, algunos expertos sugieren que lo hagas de golpe. Puede ser difícil, pero, el cerebro se curará solo.

Recomiendan los expertos dejar de consumir todos los azúcares y edulcorantes artificiales. Con todo, debes intentar ver si puedes vivir sin consumir refrescos de cola u otros refrescos con regularidad. De hecho, también son perjudiciales para los dientes.

[/nextpage]

[nextpage]

La Coca-Cola y la Pepsi están en todas partes

Coca-Cola Y Pepsi

El jugo de naranja en tu refrigerador probablemente provino de Coca Cola. ¿La avena que comes con ella? Probablemente sea una mermelada de Pepsi. De hecho, estas dos empresas juntas constituyen una enorme proporción de las bebidas y aperitivos que puede consumir a diario.

Aún así, todas las bebidas deportivas y las papas fritas del mundo no cambian su misión principal: ganar la guerra de las colas. Desde que Coke and Pepsi (PEP) – Get PepsiCo, Inc. Report llegó a los estantes, han sido competidores directos, un enfrentamiento que ahora se ha convertido en parte de la cultura en prácticamente todo el mundo.

Algunas personas juran por la lata azul brillante. Otros ni siquiera usan la palabra «refresco» cuando pueden pedir una Coca-Cola. Esto es lo que (probablemente realmente no) necesitas saber la próxima vez que un camarero te pregunte: «¿Coca-Cola o Pepsi?»

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que hay que saber sobre la Coca-Cola

Coca-Cola

La Coca-Cola fue inventada en 1886 por un químico llamado John Pemberton. Si bien las historias específicas varían, la mayoría de los registros coinciden en que Pemberton estaba tratando de crear un jarabe anestésico.

(Algunos registros indican que Pemberton, un veterano confederado, estaba tratando de reemplazar la morfina, de la que se había vuelto dependiente durante la Guerra Civil).

Independientemente de su plan, lo que realmente inventó Pemberton fue una combinación de la hoja de coca y la nuez de cola que tenía relativamente pocos beneficios farmacéuticos reales.

[/nextpage]

[nextpage]

Un capricho de la historia salvó a la bebida de la irrelevancia histórica

El Motivo Por El Que La Coca-Cola Es Más Adictiva Que Pepsi

Cuando Pemberton inventó su jarabe, las farmacias solían tener fuentes de soda. Si bien a los clientes no les encantaba como medicina, cuando se mezclaban con agua tónica para crear un refresco, pensaban que era un gran placer.

[/nextpage]

[nextpage]

La historia de Coca-Cola se remonta a varias versiones diferentes

El Motivo Por El Que La Coca-Cola Es Más Adictiva Que Pepsi

La mayoría incluyendo el alcohol. Sin embargo, cuando Atlanta aprobó las leyes de prohibición locales en 1885, Pemberton se centró en la receta que ahora conocemos como Coca-Cola. Eso se convirtió en un éxito y el resto fue historia. Con un pequeño cambio… la receta original contenía cocaína, y la compañía todavía usa un extracto de hoja de coca no narcótico hasta el día de hoy.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué saber sobre Pepsi

Pepsi

Pepsi siempre ha sido la Apple para la Microsoft de Coke, la Lyft para el Uber de Coke. (Aunque eso podría no ser justo. Si Travis Kalanick hubiera creado Coca-Cola, cada lata costaría cinco veces más en el verano y el eslogan de la compañía sería «Coca-Cola: Sabría mejor si sonriera más»).

Aún así, no hay duda de que Pepsi se lanzó para competir directamente con Coca-Cola.

Nuevamente, debido a que las personas alguna vez obtuvieron sus refrescos y aceite de ricino en el mismo lugar, la Pepsi fue inventada por un farmacéutico. Caleb Bradham creó su producto en New Bern, Carolina del Norte, y lo etiquetó, ingeniosamente, «Brad’s Drink». Más tarde, Bradham cambió el nombre de la bebida a Pepsi Cola porque creía que ayudaba con la dispepsia.

Por otra parte, el hecho de que Pemberton nombrara su bebida después de sus dos ingredientes principales no estaba más inspirado.

[/nextpage]

[nextpage]

La fórmula de Pepsi

Fórmula De Pepsi

La fórmula original de Pepsi usaba una variedad de especias y sabores como nuez moscada, caramelo, azúcar y aceite de limón para crear lo que Bradham luego comercializaría como una bebida «deliciosa y saludable».

En un momento en el que se pronosticaba el futuro del mercado estadounidense, Coca-Cola salvó tangencialmente a Pepsi en la década de 1930. Después de que Pepsi-Cola Company quebró, fue comprada por Loft Candy Company, quien le devolvió la vida a Pepsi porque Coca-Cola no les daría un descuento en el jarabe.

[/nextpage]

[nextpage]

Coca-Cola vs Pepsi: modelos de negocio

Modelos De Negocio

Como producto, los clientes generalmente prefieren Coca-Cola. La lata roja de cola es uno de los productos más populares del mundo, en algunos lugares más común que el agua limpia.

Sin embargo, como empresa, el mercado prefiere cada vez más a Pepsi. Ni siquiera está cerca. En el momento de redactar este informe, las acciones de PepsiCo se vendían por $ 117,09 frente a los $ 49,83 de Coke. La razón es la diversidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Las personas están optando por el agua y bebidas saludables

El Motivo Por El Que La Coca-Cola Es Más Adictiva Que Pepsi

En los últimos años, el mercado europeo en particular se ha alejado de las bebidas azucaradas como las colas. Aunque ambas empresas se han diversificado durante mucho tiempo en una amplia gama de otras clases de bebidas, como jugos, bebidas deportivas y agua embotellada, muchos analistas ven el futuro en las clases de bebidas saludables.

Se considera que Pepsi ha ocupado ese mercado con más éxito que Coca-Cola con productos como Lipton, Pure Leaf y sus bebidas orgánicas.

[/nextpage]