Joao Félix podría ser sancionado con hasta 12 partidos

-

Dentro del Atlético de Madrid no hay un jugador con más talento y más irregular que Joao Félix. Luego de haber comenzado como un tiro la temporada pasada e irse apagando poco a poco hasta quedar algo relegado, en esta campaña ya ha empezado como uno de los últimos de a fila y todo por fichajes como el de Antoine Griezmann, que está entre los favoritos de Diego Simeone.

Pese a que ya arrancó con cierta desventaja, ahora podría complicar las cosas al haber sido expulsado en el choque contra el Athletic Club; esto debido a que su sanción podría llegar a ser muy grave. Gil Manzano anotó en el acta que Joao Félix podría haberlo insultado, pues hizo un gesto «con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado». Si el Comité de Competición lo ve como algo grave podrían hasta caerle 12 partidos. Viendo eso, aquí se hace un repaso con alguna de las peores sanciones del fútbol español para compararlas con lo que hizo el portugués del Atlético y ver si realmente merece un sanción tan grave.

1
Cortizo es ostenta la peor sanción de todas

Antes las sanciones eran más acordes a la realidad, pues era sancionado de forma más grave por lesionar a un rival que por insultar al árbitro. En ese sentido la sanción que le dieron a Joaquín Cortizo fue la más ejemplar de todas, pues en 1964 le rompió la tibia a Enrique Collar, en un Zaragoza-Atlético, y le cayeron 24 partidos. Todo un récord al que Joao Félix espera no llegar.

Atrás