Casado agradece que otras CCAA y alcaldes ofrezcan ayuda a los vecinos de La Palma

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha agradecido este lunes que otras comunidades autónomas y alcaldes hayan ofrecido recursos para ayudar a los vecinos de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso.

La colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma desde que entrara en erupción este domingo ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento.

Ante esta situación, Casado ha agradecido a los presidentes autonómicos y alcaldes, «de todos los colores políticos», su ofrecimiento de recursos materiales y humanos para ayudar a los vecinos y autoridades de La Palma.

«Unidad y colaboración para que los palmeros puedan recuperar sus vidas cuanto antes», ha declarado el líder de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Distintos presidentes han expresado su disposición a ayudar ante la erupción del volcán. Así por ejemplo el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido al Ministerio del Interior, a través e Protección Civil, la unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad (ERICAM).

También el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha ofrecido a la isla de La Palma y al presidente de Canarias los medios y recursos de su región ante la erupción del volcán. De la misma manera, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó, ha asegurado que Galicia está a su disposición, un mensaje que han trasladado más presidentes, como la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite.

Los alcaldes también han expresado su apoyo, como el zaragozano Jorge Azcón o el madrileño José Luis Martínez Almeida. «Todos los recursos materiales y humanos de Madrid están a disposición de La Palma», ha dicho este último.