viernes, 26 abril 2024 0:17

Ancelotti lo sabe: el futbolista que sobra en la defensa del Madrid

-

La temporada en el Real Madrid arrancó y cuando muchos pensaban que sería un error el regreso de Carlo Ancelotti, la realidad es que, al menos de momento, está siendo todo lo contrario. La gran mayoría de aficionados pensaron que cometería el mismo error de Zinedine Zidane y se iría de cabeza con los de la vieja guardia, aquellos que le dieron gloria en su primera etapa; pero el italiano aprendió su lección y ahora no se casa con nadie. La prueba está en que algunos como Marcelo o Isco están algo relegados y otros como Miguel Gutiérrez y Camavinga, que acaba de llegar, ya los han superado en sus preferencias; además de que otros como Eden Hazard ya han perdido el lugar en detrimento de un buen Vinicius.

Ancelotti se ve que está apostando ahora por los méritos y el buen momento de sus jugadores, en lugar de aferrarse de nombres o viejas glorias pasadas. Sin embargo, eso no quiere decir que tenga algunos hombres fijos, que además de nombre también están rindiendo muy bien. Ejemplos de esos hay varios, como Courtois, Casemiro, Modric o Benzema; pero si hay algo que tiene fijo el estratega italiano es la defensa, que a pesar de darle algunos dolores en este inicio de campaña, también confía en que vuelva a mostrarse segura con un poco más de trabajo. En ese sentido ya los centrales están más que definidos; aunque claro hay uno que no parece contar en lo más mínimo y ese es Jesús Vallejo.

1
Vallejo no ha tenido ni un minuto con Ancelotti

Justo ahora se podría decir que Vallejo es un peso que Ancelotti no quiere llevar en su plantilla; porque a pesar de querer cuatro centrales en el equipo, el aragonés no parece que era una de las opciones que tenía en mente. Tan es así que hasta ahora en cinco encuentros esta temporada, Vallejo no ha participado en ninguno; al punto de que ni se ha hecho un amago para que entre o se le ha tenido en cuenta para dar descanso a sus compañeros. Por ahora Ancelotti no lo ve y este tampoco parece hacer un esfuerzo especial para que lo haga.

Atrás