viernes, 19 abril 2024 23:07

El problema de Valverde se llama Camavinga

-

En la actualidad del Real Madrid no hay un nombre que se mencione más que el de Eduardo Camavinga, con permiso de Vinicius. El joven francés llegó procedente del Rennes a cambio de 30 millones de euros, más algunas variables que pueden llevar el monto hasta los 45 millones de euros; sin embargo lo más interesante de esta contratación es lo bien que ha caído en el equipo, pues en los dos encuentros en los que ha saltado al terreno de juego ha tenido intervenciones claves, como lo son un gol y una asistencia, para probar que la puesta que habían hecho con él si estaba más que justificada.

Pese a que en algún momento se llegó a decir que Florentino Pérez dudaba de su fichaje; lo cierto es que ahora ha demostrado que cuando quiere correr riesgo con los jóvenes talentos no se detiene ante nada. No obstante, lo mejor es cuando estos talentos meten en un lío al entrenador, pues comienzan rivalizar un puesto para jugar con otros compañeros; algo que Camavinga podría hacer muy pronto. En la mira estaría un Fede Valverde que como todos está sorprendido con este joven que llegó en los últimos días de mercado y ya ha calado tan bien en el equipo blanco.

[nextpage]

Un fichaje que sorprendió a todos

Camavinga

Cuando todos esperaban la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, con esos 200 millones de euros que llegó a ofrecer el conjunto blanco; al final todos quedaron sorprendidos al momento de saberse que la mirilla se había puesto en Camavinga y no solo eso, que ya estaban en contactos para ficharlo. En dos días se llegó a un acuerdo y la escuadra merengue se aseguró de llevarse uno de los talentos más prometedores del continente, con un contrato hasta el 2027. No obstante no faltaron los que menospreciaron el fichaje.

[/nextpage][nextpage]

Esa temporada irregular que hizo dudar a muchos

Camavinga Mercado De Fichajes Real Madrid

Luego de una campaña descomunal en el Rennes, muchos pensaron que Camavinga estaría destinado a hacer grandes cosas durante la temporada 2020-2021. Al no salir del campeonato francés, pese a que varios grandes se interesaron en él, pues mejorar en un club y en un ambiente conocido era una buena opción; no obstante, la campaña transcurrió de forma irregular para él. Combinó buenas actuaciones con algunas grises y muchos pensaron que era un globo que se estaba desinflando. La cosa es que en el Madrid saben que es un chico de 18 años y puede tener bajones, pero cuyo potencial está allí; por ese motivo no dudaron y ante su oportunidad lo ficharon para hacerlo integrante del primer equipo.

[/nextpage][nextpage]

Las burlas no se hicieron esperar

Camavinga 10

Dada la negativa del PSG por sentarse a negociar con el Real Madrid para que estos se llevaran a Mbappé, los blancos no se quedaron de brazos cruzados y se llevaron a Camavinga. Sin embargo, desde los aficionados hasta en varios programas televisivos, las burlas no se hicieron esperar; esto debido a que el equipo blanco se llevaba a alguien casi «desconocido», en lugar de haber fichado a la estrella rutilante que querían. Pese a todo, al francés poco le importó y solo quería la oportunidad de hablar donde mejor sabe: en el campo. Y vaya si lo hizo.

[/nextpage][nextpage]

Camavinga cayó de pie en el Real Madrid

Camavinga Gol

Solo unos pocos minutos en cancha le bastaron a Camavinga para demostrar que tiene un don especial y que el Real Madrid por lo menos ha tomado un buen riesgo con su fichaje. Nada más ingresar hizo una pisada que emocionó a todos y ya poco después aprovecho su buena posición para marcar luego de un rebote que le quedó de frente. Saber posicionarse también es clave y lo cierto es que olfato goleador a este mediocampista francés no le falta. El Celta se convirtió en su primera víctima para demostrar que realmente cayó de pie en el Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Otra gran intervención para mostrar su calidad

Camavinga Rodrygo

Contra el Inter Milán volvió a tener una nueva oportunidad para lucirse, pues Ancelotti confió en él para tratar de cambiar las cosas en el duelo con su vértigo, recorrido y buena llegada al área rival. Así fue que unos pocos minutos después de ingresar, Camavinga se inventó una jugada de lujo con Valverde, con quien podría luchar por un puesto en el futuro, y con Rodrygo para marcar el único gol del encuentro. Esa asistencia, con un gran toque de primera, para el brasileño es prueba de que el francés tiene un talento descomunal y en el Real Madrid no piensan desperdiciarlo.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti ya detecto ese gran talento

Ancelotti 1

Con solo unos días entrenando, Ancelotti se dio cuenta de que Camavinga está hecho de una pasta especial. Tanto es así que no solo debutó ante el Celta, cuando muchos pensaron que no lo haría, sino que logró hacerlo con gol; lo que demuestra esa habilidad para llegar al área rival que tiene. Además, el hecho de que el técnico italiano lo hiciera entrar antes que a otras figuras como Isco o Asensio también demuestra que se ha dado cuenta que tiene un diamante entre sus manos y que ahora debe pulirlo.

[/nextpage][nextpage]

Camavinga tiene cosas por corregir

Camavinga Madrid

La verdad es que Ancelotti es un entrenador de sapiencia y de esos que sabe aprender con el paso de los años. A su gran tranquilidad y buen ojo para ver talento, también está ese don para mantener la cabeza fría y bajar a tierra a sus jugadores jóvenes cuando los alaban mucho. Tras el duelo ante el Inter, en rueda de prensa, obviamente alabó el buen arranque de Camavinga; aunque fue muy claro al decir que todavía tiene cosas que corregir en el aspecto defensivo, pues allí le falta. Además, debe tener más tranquilidad, pues esa falta en el último minuto ante el Inter pudo ser peligrosa para el Madrid. El italiano quiere que siga creciendo y por eso no dejará que la fama se le suba a la cabeza.

[/nextpage][nextpage]

Una carrera que puede ser muy exitosa

Camavinga 6

Justo ahora mismo no se sabe cuál puede ser el techo de un Camavinga que si puede corregir esos defectos a la hora de defender, tal como lo explicó Ancelotti, se puede convertir en un mediocampista total. Su resistencia y calidad para integrarse al ataque ya lo hacen un arma letal; pero al tener el potencial para mejorar solo queda presagiar una carrera en la que parte de su éxito ha sido llegar al Real Madrid, el resto solo queda de su parte y tal como apuntan las cosas va en serio para seguir creciendo.

[/nextpage][nextpage]

Valverde puede ser el gran perjudicado

Valverde

Por ahora es Fede Valverde el parte como titular en la media, junto a Modric y Casemiro. Y es que el uruguayo destaca por su gran recorrido, ese despliegue que hace tanto para atacar como para defender y la llegada que tiene al área rival; pero justo en esas características puede que Camavinga también se destaque. En estos momentos para Valverde el hecho de perder la titularidad no corre peligro; aunque Ancelotti está más atento, porque de seguir el francés mostrando ese gran nivel le podría quitar el puesto al sudamericano.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid es el que más gana

Real Madrid 1

A fin de cuentas está lucha entre Camavinga y Fede Valverde puede convertirse en una de las más épicas en el Real Madrid esta temporada; porque con el tridente de meiocampistas en buen estado, el que forman Modric, Casemiro y Kroos, luchar por un puesto se va poner mucho más difícil. Claro que ahora es el uruguayo quien va por delante, pero actuaciones como ante el Celta y contra el Inter pueden inclinar la balanza muy rápido a favor del francés. Pese a todo no cabe duda de que el único que gana es un Madrid que tendrá dos jugadores enchufados, listos para entrar a darlo a todo y con ganas de seguir creciendo. En el futuro ambos podrán ser titulares, pero ahora con esa lucha lo que harán es aumentar sus habilidades y con eso Ancelotti solo puede sonreír.

[/nextpage]