Espinosa critica las «terribles iniciativas» del País Vasco con los presos de ETA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su repulsa a las «terribles iniciativas» del País Vasco con la autorización del Gobierno y jueces sobre los acercamientos de los presos de ETA a la comunidad vasca.

Así lo ha manifestado este sábado a los medios durante su participación en el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las víctimas de Henri Parot, en respuesta a la iniciativa para solicitar su excarcelación.

También ha acusado al ministro de Interior, Fernando Gracia Marlaska, de «soltar, avanzar un grado más en su libertad o acercar» a los presos de ETA a sus comunidades, lo que «victimiza cada vez más a las personas que han sufrido durante tantos años».

El acto se ha celebrado en el Monumento a las víctimas del terrorismo en la madrileña Plaza de la República Dominicana. Un acto que ha calificado de «apoyo a la memoria, dignidad, justicia y reparación a las víctimas del terrorismo, que son los auténticos héroes de nuestra democracia».

Durante el homenaje, ha recordado que Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, como representantes de Vox, estarán presentes en Arrasate (Guipúzcoa), lugar donde se celebrarán actos en varias plazas en favor de la excarcelación de Parot.