Quantcast

Todo lo que debes saber de Hela, el smartwatch que mide el azúcar en sangre

Los pinchazos en el dedo pueden ser realmente molestos y por ello este reloj que controla el nivel de azúcar en sangre es la mejor opción para los diabéticos. Es un proyecto de crowfunding el cual actualmente ya está financiado.  Y aquí es donde entra Hela Bio Smartwatch.

Los relojes inteligentes de hoy en día son capaces de medir cantidad de parámetros como el ritmo cardíaco al hacer ejercicio, si se descansa bien o si tienes un alto nivel de estrés. Pero faltaba uno de los datos más importantes para muchas personas, el nivel de azúcar en sangre. 

¿Cómo funciona?

Generalmente está prueba funciona pinchando la yema del dedo y extrayendo una gota de sangre para analizar el nivel de azúcar. Pero con este reloj ya no necesitarás pinchar más el dedo. Con este dispositivo lo único que tienes que hacer es humedecer el dedo con una gota de sudor y presionar el sensor con el dispositivo puesto durante unos pocos segundos. 

El algoritmo de este sistema ha estado funcionando correctamente durante todas las pruebas y dando un resultado correcto con tan solo una gota de sudor de la persona. De esta forma se evitan miles de pinchazos al día además de ser un ahorro para todos los usuarios diabéticos que usen el kit de medicación.