Al 72% de los españoles les preocupa la contaminación por el tráfico

El aumento de tráfico y desplazamiento en carreteras con motivo de la vuelta a la rutina en las ciudades (trabajo y colegios) son algunas de las consecuencias que impactan negativamente en el medio ambiente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire contaminado mata aproximadamente a 7 millones de personas en todo el mundo cada año; 9 de cada 10 personas respiran aire que excede los límites recomendados; y un 70% de las emisiones de CO2 provienen del transporte.

En el contexto de la Semana de la Movilidad Europea que se celebra del 16 a 22 de septiembre, Securitas Direct lanza la campaña #MuéveteEnPositivo, una iniciativa de concienciación sobre movilidad sostenible que revela, además, datos sobre qué opinan los españoles en cuestiones medioambientales.

El estudio, realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct en el que se ha encuestado a más 2.000 personas de entre 30 a 65 años de edad, pone de manifiesto que a un 72% de los españoles les preocupa particularmente la contaminación provocada por el tráfico. Las poblaciones a las que más les inquita esta situación son Extremadura, Cataluña y Murcia.
En cuanto a perfiles, les preocupa algo más a los hombres frente a las mujeres, y son las personas de mediana edad, de entre 40 a 54 años, con estudios superiores y trabajadores, los más concienciados con el tema.

Más concienciación, educación e implicación administrativa

Lo que la población tiene claro es que es fundamental educar en los colegios sobre reciclaje y sostenibilidad. Al menos, así lo aseguran más de 9 de cada 10 españoles. (92,13%). Y no solo en los colegios: en términos generales, debemos seguir concienciándonos sobre las necesidades de cuidar nuestro medio ambiente (90,90%). Además, el 85, 69% de los encuestados cree que debería haber más leyes para incentivar medidas más sostenibles y que, además, nos falta información (84,31%). Por CCAA son los andaluces, catalanes y valencianos los que más abogan por que se den leyes medioambientales.


Campaña #MuéveteEnPositivo

Securitas Direct presenta en la Semana Europea de la Movilidad la campaña MuéveteEnPositivo para concienciar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, prevenir y minimizar la contaminación proveniente del transporte como garantía de protección a las personas.
Dicha campaña arranca con la participación en la iniciativa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha con motivo de EU Mobility Week para dar a conocer a sus socios europeos las buenas prácticas de las empresas, organismos e instituciones españolas.

Entre las actuaciones que lleva a cabo la compañía en este sentido destaca la renovación de flota de Autogás, fomento del transporte alternativo, formación en conducción eficiente y acciones de sensibilización sobre movilidad sostenible,
destinadas a sus 8.500 profesionales.