Qué es el ántrax

Carbunco es el nombre de esta infección que afecta a los animales herbívoros, y su nombre se refiere a carbón en griego, proviene desde la antigua Grecia donde por Hipócrates en el 300 A.C lo describe.

E incluso hay menciones en el Viejo Testamento, en textos egipcios y del poeta latino Virgilio, pero esta infección también se conoce con el nombre de ántrax es muy poco común.

Aunque si se detecta con tiempo es tratable, sigue siendo una de las enfermedades con motivo de preocupación, debido a que su bacteria causante se usa en los ataques de bioterrorismo y se ha demostrado que EEUU distribuyó pruebas en nueve estados y Corea del Sur.

A continuación explicaremos ¿Qué es el ántrax? Y toda la información necesaria para que conozcas los tipos y la manera de contagio de los mismo, entre otras.

¿Qué es el ántrax?

¿Qué Es El Ántrax?

El ántrax es una enfermedad gravemente infecciosa causada por una bacteria grampositiva y baciliforme conocida como Bacillus anthracis, esta puede estar de manera natural en la tierra y afecta a mascotas y animales salvajes en todo el planeta.

Las personas pueden contraer el ántrax, aunque es algo no común, si están en contacto con animales infectados o productos contaminados.

El ántrax puede provocar tanto en humanos como animales, una enfermedad grave pero no es contagiosa, lo que indica que no se contrae como un resfriado.