El PP de Madrid exige la dimisión de la alcaldesa de Móstoles tras su citación judicial

El PP de Madrid ha exigido este jueves la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), tras haber sido citada a declarar ésta por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación, según la notificación.

«Sánchez no puede mantener ni un minuto más a la investigada Posse al frente de la ciudad, el desgobierno y la crisis de imagen que está ocasionando a Móstoles no tiene precedentes», ha dicho la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés.

Según se ha conocido hoy, el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles tomará declaración a la regidora el próximo 18 de noviembre a las 10:45 horas, a raíz de una querella interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles.

Ésta, que fue admitida a trámite en abril, viene motivada por la «condonación» de una deuda pública de más de 2,4 millones de euros a una empresa, que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad.

Esto se produce después de que fuera rechazado en un par de ocasiones por los funcionarios de Secretaría e Intervención «porque se pretendía acordar una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local», indican.

En el documento de admisión a trámite subrayan que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa».

Por ello, desde el PP no entienden que Sánchez, y el PSOE sigan «manteniendo el protectorado de una alcaldesa que llegó a la Alcaldía envuelta en otra causa judicial que investiga, entre otros, un fraccionamiento de contratos que, presuntamente, firmó Posse siendo concejal».

Al tiempo, destacan la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza, tras las elecciones de 2019. «Estas decisiones le supusieron la suspensión temporal de militancia, sin embargo, la intervención de sus protectores en Moncloa de nuevo la salvaron de la situación cerrando el expediente disciplinario del partido», recalca la portavoz.

Según Cortés, Posse es una alcaldesa «acorralada por múltiples causas judiciales», y cree que es «incapaz» de centrar su atención y la de su Gobierno en trabajar en el interés general de los mostoleños, por lo que, insisten debe dimitir.

«DESVIAR EL TEMA»

Por su parte, desde el PSOE local señalan que es «lamentable» que el Partido Popular de Madrid, «líder en corrupción», cuestione la actuación de la alcaldesa por haber adoptado «una medida legal que ha permitido que una empresa pudiese seguir abierta y dando trabajo a sus empleados».

«Todo lo que ha hecho el Gobierno de Móstoles, que el PSOE dirige, durante la pandemia ha sido salvar empleos, bajando impuestos a hosteleros, ayudando a comerciantes y a ciudadanos. Y lo ha hecho siempre ajustándose a la legalidad. Al igual que con esta empresa de ITV, un contrato que, por cierto, firmó el Partido Popular de Móstoles», han asegurado.

Ante esto, el portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, considera que lo que intentan hacer los ‘populares’ es «desviar el tema de sus dos exalcaldes mostoleños imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, a los que a pesar de estar acusados por su presunta implicación en tramas corruptas sigue permitiendo militar en su formación».

«El mayor escándalo judicial vivido en el Ayuntamiento de Móstoles lo protagonizó el Partido Popular. Las imágenes de la Guardia Civil irrumpiendo en el Consistorio buscando documentación pusieron a Móstoles en el mapa de la corrupción y avergonzaron y siguen avergonzando a todas las mostoleñas y mostoleños», han concluido.