El PP ve «desautorizado» a Sánchez tras pedir la Eurocámara sancionar a Cuba

La portavoz de Exteriores del PP, Valentina Martínez, ha saludado este jueves que el Parlamento Europeo haya aprobado una resolución que pide sancionar a Cuba por la represión de las protestas que estallaron en la isla en julio y ha señalado que esa iniciativa supone una «desautorización» a la posición del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado Martínez después de que la Eurocámara haya demandado a la Unión Europea que aplique sanciones a Cuba por violaciones de Derechos Humanos tras las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio y haya puesto en cuestión la estrategia europea de diálogo con La Habana.

Esta resolución fue pactada por ‘populares’, liberales y conservadores, mientras que los eurodiputados del PSOE y los de Unidas Podemos se han expresado en contra de la resolución, sumando sus votos a los Verdes, si bien una parte importante del grupo socialdemócrata se ha abstenido.

«UNA DERROTA POLÍTICA» PARA SÁNCHEZ

Según Valentina Martínez, esta iniciativa de Parlamento Europeo es «una victoria de los demócratas» y «un mensaje claro de que Europa está con el pueblo de Cuba que dijo el 11 de julio ‘Libertad, Patria y Vida!».

«Es además una desautorización a la posición del Gobierno de Sánchez que se ha negado a calificar como dictadura al régimen cubano y que ha cerrado las puertas de la embajada de España en Cuba a los defensores de la libertad y la democracia en la isla», ha declarado.

Es más, ha subrayado que el voto en contra del PSOE «no sólo ha sido una derrota política» para el presidente del Gobierno sino «la constatación de que hace mucho que el PSOE de Sánchez ha abandonado a quienes defienden la libertad y la democracia en Cuba y en otras partes de América Latina».

Además, la también responsable de Internacional del PP ha indicado que esta resolución de la Eurocámara también es «una llamada de atención» al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien «siendo español del Partido Socialista se comporta como sanchista dando la espalda a los defensores de la democracia y la libertad tanto cubanos como venezolanos».