Manic Street Preachers y “The ultra vivid lament”, su nuevo álbum

La banda de rock galesa Manic Street Preachers presentan “The ultra vivid lament”, su nuevo álbum de estudio de regreso tras 3 años del anterior. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘The secret he had missed’ con con la colaboración de Julia Cumming.

“The ultra vivid lament” es su 14º álbum de estudio y da continuidad en el tiempo a “Resistance is futile“ (2018) y el primero concebido inicialmente al piano en lugar de a la guitarra. Fue grabado durante el invierno de 2020/21 en Gales, Rockfield, Monmouth y el estudio Door to the River (Newport), con el colaborador habitual Dave Eringa (The Who), antes de ser mezclado por David Wrench (Blossoms, Frank Ocean, Arlo Parks).

Manic Street Preachers The Ultra Vivid Lament

1.Still snowing in Sapporo
2.Orwellian
3.The secret he had missed – Julia Cumming
4.Quest for ancient colour
5.Don’t let the night divide us
6.Diapause
7.Complicated illusions
8.Into the waves of love
9.Blank diary entry
10.Happy bored alone
11.Afterending

Según el comunicado: » “The ultra vivid lament” es tanto reflejo como reacción; un disco que mira de forma aislada a través de una habitación desordenada, empañada por recuerdos a menudo dolorosos, para enfocarse en una ventana abierta que enmarca una vista resplandeciente de la tierra que se junta en el mar y el cielo sin fin. Los once temas combinan a la perfección la introspección, la rabia silenciosa y melodías sublimes e irresistibles».’Orwellian’ fue el primer single de anticipo en junio, dando continuidad ‘The secret he had missed’ con Julia Cumming.

Manic Street Preachers The Ultra Vivid Lament

El éxito de Manic Street Preachers

Manic Street Preachers son una grupo de rock glam-punk y alternativo procedente de Gales, conocidos por sus letras inteligentes y habitualmente políticas-filosóficas. Publicaron su álbum debut, “Generation Terrorists” en 1992 y acabaron convirtiéndose en trío tras la misteriosa desaparición de Richey Edwards en 1995 (en 2008 fue declarado legalmente muerto, aunque nunca se encontró su cuerpo).

Manic Street Preachers The Ultra Vivid Lament

A lo largo de su carrera, la banda ha encabezado importantes eventos musicales y festivales (Glastonbury, T in the Park o Reading) ganando 11 premios NME, 8 premios Q y 4 premios Brit Awards, entre otras nominaciones. En Reino Unido alcanzaron el #1 con el album “This Is My Truth Tell Me Yours” (1998) así como con los singles ‘If You Tolerate This Your Children Will Be Next’ (1998) y ‘The Masses Against the Classes’ (2000), llegando a vender más de 10 millones de copias de sus discos en todo el mundo.