Quantcast

La importancia de una correcta nutrición para llevar una vida sana

Hablar de nutrición equilibrada es sinónimo de salud y bienestar, por lo tanto, llevar una vida sana con hábitos saludables aporta un gran número de beneficios a nuestro organismo. Simplemente, hay que establecer una rutina y reeducarse para conseguirlo.

Cada vez son más las investigaciones que confirman la frase «somos lo que comemos» y es que el nutricionista o el asesor en dietética cumple un papel muy importante en la sociedad. El ritmo de vida ajetreado nos obliga a comer de forma rápida, en muchos casos, comida con ingredientes que no nos favorecen.

Consejos para mantener una nutrición saludable

Debemos tener claro que la nutrición equivale a salud y que el consumo diario de los nutrientes esenciales condicionan nuestro desarrollo físico y mental. Estas son algunas recomendaciones para llevar una vida mucho más saludable.

  • Fijarse metas realistas que permitan obtener resultados paso a paso. En primer lugar, hay que comprometerse con uno mismo para conseguir los objetivos.
  • Para controlar la ansiedad o las ganas de comer alimentos que no nos benefician, hay que trazar un plan de comidas de forma ordenada que nos garantice la fuente de energía necesaria en función de nuestras necesidades y metabolismo.
  • Se deberán sustituir los alimentos con mucho azúcar o grasa por otros que sean más saludables y naturales. Sobre todo, hay que evitar los fritos o comidas muy procesadas.
  • El agua cumple un papel muy importante en nuestro organismo porque nos ayudará a hidratarlo y desintoxicarlo.
  • Finalmente, es recomendable realizar alguna práctica deportiva para reducir el estrés y la grasa corporal. La idea de caminar unos 30 minutos al día es un buen inicio.

No obstante, es importante señalar que la mayoría de los problemas cardiovasculares o la obesidad se relacionan a la falta de cultura nutricional. En muchas ocasiones, la población prefiere consumir comida placentera y poco saludable.

Los suplementos alimenticios para un control en la dieta

En los últimos años, los suplementos alimenticios han experimentado un auge bastante considerable, ya que sirven para dotarnos de los nutrientes necesarios para una alimentación completa. Hasta el momento, la ciencia ha descubierto un total de 114 nutrientes para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Estos suplementos nutricionales aportan los minerales, vitaminas, la fibra, oligoelementos, proteínas, etc., que el cuerpo necesita para no deshidratarse. En la mayoría de los casos, se usan productos orgánicos que provienen de cultivos sin químicos ni fertilizantes.

Por lo tanto, el consumo de las porciones adecuadas con proteínas de calidad, grasas, carbohidratos y aceites sanos favorecen una correcta nutrición y proporcionan un gran número de beneficios. Este tipo de aporte diario es muy recomendable en ciertas etapas de nuestra vida, ya sea porque nos notemos más cansados o porque estemos con un tratamiento médico.

En definitiva, una correcta nutrición es la mejor garantía para prevenir problemas de salud y tener el organismo óptimo para realizar cualquier tarea. Por esta razón, hay que cuidar lo que comemos para mejorar nuestro bienestar y estar llenos de energía.