CCOO ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que no tolerará «ni un paso atrás» en la lucha frente a la violencia de género y derechos LGTBI.
Así lo ha expuesto CCOO en un comunicado, después de que durante el Pleno de este jueves la presidenta haya sugerido modificar la normativa estatal para que haga más efectiva la defensa del estado de derecho contra las denuncias falsas y haya dicho que la homofobia «está en la cabeza de la izquierda».
La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha denunciado que «anuncios como el realizado hoy solo tienen dos consecuencias: incrementar la desconfianza de las mujeres en el sistema de protección y la sensación de impunidad de los maltratadores».
Finalmente, la responsable sindical ha advertido que ya sabían que la erradicación de la violencia contra las mujeres «no era una prioridad para el Gobierno regional, de otro modo se estaría ejecutando el Pacto de Estado contra la violencia de género».
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Diversidad, Manuel Rodríguez, ha añadido que «el odio, la discriminación y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI no son nada nuevo». «Y por desgracia las agresiones violentas hacia el colectivo, expresión más extrema de ese odio, tampoco», ha expuesto.
Manuel Rodríguez ha manifestado que la homofobia «no está en la cabeza de la izquierda, como acaba de decir Ayuso, está en los discursos y planteamientos de su socio de Gobierno, Vox, y el blanqueamiento por parte del Partido Popular».