Por qué me puedo contagiar de Covid si estoy vacunado

Sin lugar a dudas, desde su aparición, el Covid sigue estando presente en las vidas, el temor al contagio se ha nivelado con las llegadas de las vacunas, ¿Pero qué tan seguro estamos una vez vacunado?, incluso existe el temor si hay contagio entre las dos dosis de la vacuna, conoce a continuación esta respuesta. 

Ya me vacuné ¿Me puedo contagiar de Covid-19?

Ya Me Vacuné ¿Me Puedo Contagiar De Covid-19?

Se han reportado personas que se han contagiado de Covid – 19, aun después de haberse vacunado, y esto ha causado que muchos se apresuren en decir que las vacunas, realmente no sirven. Por ello es impórtate conocer las razones de que se enfermaran y así comprender como protegen las mismas.

Recientemente un grupo de personas entre adultos y ancianos, luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, en un asilo de la ciudad de Almería, España, dieron positivo para Covid – 19. Y así se han presentado otros casos y pueden que estos no sean los últimos, lo que hace que nos preguntemos, ¿Si las vacunas funcionan? O ¿Para que vacunarse si igual me infectaré?

La respuesta es corta y es que las vacunas si funcionan a pesar de que existe la posibilidad de infectarse de Covid – 19, por ello es importante conocer porque ocurre esto.  Y más que causar alarmar a la comunidad científica, lo que se desea es conocer la importancia de saber, cómo funcionan las vacunas y de cómo lograr que sean más efectivas.