10 tostas refrescantes para despedir el verano

Ya faltan solo días para despedirse del verano, y los platos que más se disfrutan comienzan a oler a añoranza. Unos de los bocadillos que más se han disfrutado son las tostas, que siempre presentes a la hora de un brunch, son capaces de llenar de sabor, aroma y textura cada bocado. Entre los más famosos están los montaditos que ha propuesto Arguiñano, y que se pueden preparar con tan solo 3 ingredientes, pero si quieres tener más alternativas a la mano, acompáñame a conocer las exquisitas combinaciones frías que puedes hacer para despedirte del verano por la puerta grande.

[nextpage]

Tostas de sobrasada y miel

Un sabor tradicional y lleno de color es el que otorga una rica sabrosada sobre una tosta de pan bien crujiente, y se acompaña con miel, el gusto se eleva al máximo ante la combinación de texturas y sabores.

Hacerla es muy sencillo, unta el pan tostado con un poco de mantequilla y añade una capa de sobrasada casera o la que compraste en el mercado, baña con unos finos hilos de miel y disfrútala.

Sobrasada-Embutidos

 [/nextpage][nextpage]

Con crema de cacahuete y plátano

10 Tostas Refrescantes Para Despedir El Verano

Una propuesta cremosa, dulzona y llena de energía: las tostas con crema de cacahuete y plátano. Con esta combinación tendrás un toque plus de energía y vitalidad, y lo mejor es que puedes hacer en casa la mejor crema de cacahuete

Solo debes untar la tostada con una buena porción de crema de cacahuete y colocar sobre esta dos rebanadas de plátano. Come un par antes de salir y tendrás energía de sobra para enfrentar el día.

 [/nextpage][nextpage]

Tostas de bacalao ahumado con pimientos asados

10 Tostas Refrescantes Para Despedir El Verano

Si hay un sabor tradicional que tienes que probar es el del más sabroso alioli junto al gusto de uno de los pescados más amados de toda la región vasca, el bacalao ahumado. 

Extiende una fina capa de alioli sobre el pan y coloca tiras delgadas de pimientos asados. Termina de coronar estas tostas con unas lonchas de bacalao ahumado y baña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

 [/nextpage][nextpage]

Salmón ahumado y aguacate, una combinación de sabores de lujo

Salmón Ahumado

Todo lo que toca el salmón termina lleno de sabor y gusto a alta cocina y si del aguacate se trata, este, por su parte termina de dar el toque perfecto con su cremosidad, anímate a preparar estas tostas y créeme que te van a encantar, pues son muy sencillas y rápidas.

Corta un aguacate por la mitad y vierte la pulpa en una taza, añade unas gotas de limón, un poco de sal y tritúralo un poco. Unta cada rebanada con esta crema y dispón sobre estas una loncha de salmón ahumado. Vierte un poco de aceite de oliva y disfruta de esta explosiva combinación.

 [/nextpage][nextpage]

Tostas con salmorejo: una combinación veraniega por excelencia

Salmorejo: Variaciones Que Triunfan Más Allá Del Cordobés

Si se habla del verano y de sus comidas más tradicionales, el salmorejo siempre estará presente; por esta razón, hacer estas tostas con salmorejo, será un placer que te tienes que dar. 

Comienza por preparar el más tradicional de los salmorejos y cuida que quede con una textura espesa. Puedes untarlo directamente sobre las rebanadas tostadas y colocar tiras de jamón serrano, cebolleta o huevo duro finamente picado. O sumergir unas rebanadas de pan fresco y llevar al horno para que se tuesten. En el segundo caso, tendrás tostadas que puedes incluso llevar en forma de snack fuera de casa. 

 [/nextpage][nextpage]

Pimientos, atún y queso crema, una opción fresca y con mucho sabor

Atún

El atún, el bonito y otros pescados en conserva son los reyes de las preparaciones rápidas durante el verano. Escurre el atún y viértelo en una taza, añade un poco de sal, pimienta negra recién molida y mezcla bien.

Unta cada rebanada con un poco de queso crema y cubre con atún. Termina de decorar con trocitos finos de pimiento rojo asado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 [/nextpage][nextpage]

Tostas de boquerones y anchoas

Boquerones Chicote Tosta

Una receta clásica para el verano es la de los boquerones en vinagre, así que aprovecha los que aún te quedan y prepara unas ricas tostas con un sabor potente que será el broche de oro para despedir el verano.

Unta un poco de tomates fritos sobre el pan y coloca un boquerón y alterna con trocitos de anchoa. Baña con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra y disfruta de todo su sabor.

 [/nextpage][nextpage]

El sabor dulce del higo con la suavidad del queso de cabra

Higos: 8 Platos Fríos Que Lo Llevan Como Ingrediente Principal

La combinación de texturas y sabores que se ponen a la orden del día al preparar unas originales tostas da para todo. Con unos dulces higos puedes lograr una combinación realmente fantástica.

Unta cada rebanada con un poco de mermelada de higos, coloca una rebanada delgada de queso de cabra y corona con un fino hilo de miel. Una combinación dulzona que te va a encantar.

 [/nextpage][nextpage]

Tostas con mozzarella, higos y anchoas

Higos: 8 Platos Fríos Que Lo Llevan Como Ingrediente Principal

Una combinación de sabores que te dejará sin palabras. La combinación de texturas y sabores deja una explosión en el paladar que es difícil de resistir.

Coloca una rebanada de mozzarella sobre el pan y luego dispón de una rebanada de higo fresco. Enrolla un filete de anchoa y colócalo sobre este. A cada bocado sentirás una mezcla de sabores inolvidable.

 [/nextpage][nextpage]

Queso crema y pimientos dulces confitados

Pimientos Caramelizados: El Truco Para Aprovechar Los Pimientos Más Maduros

Unas tostas muy ricas y que serán la sensación. Coloca una porción de queso crema sobre cada rebanada y dale el toque majestuoso con una porción de pimientos rojos confitados. Hacer estos pimientos es muy sencillo y se conservan perfectamente en la nevera por 3 días.

Escoge 1 pimiento rojo maduro, córtalo en pequeños cuadrados y llévalos a cocción con 50 ml de agua, 100 gramos de azúcar y 10 ml de vinagre de Jerez. Déjalos cocinar por 20 minutos. 

Disfruta de todas estas tostas y cierra con broche de oro el verano.

    [/nextpage]