Sonos anuncia la segunda generación de su barra de sonido Beam por 499 euros

Sonos ha presentado la segunda generación de su barra de sonido inteligente y compacta, Beam, que llega con soporte para Dolby Atmos, un procesador más potente e importantes mejoras técnicas, y que estará disponible en España a partir del próximo 5 de octubre por 499 euros.

Debido al gran aumento de los estrenos de películas en ‘streaming’ (que se ha triplicado en el último año) y al consumo de estas nuevas plataformas, los consumidores «están exigiendo cada vez más experiencias de audio cinematográficas en casa», explican desde la compañía.

La compatibilidad con Dolby Atmos significa que Beam (Gen2) ofrece un efecto 3D para que el espectador pueda sentir los aviones volando por encima o los pasos de una persona que se mueve por la habitación. El procesamiento de audio avanzado localiza y cronometra con precisión los sonidos para una experiencia más realista.

Esto se consigue también gracias a la tecnología Trueplay de Sonos -presente en otros productos de la marca-, que adapta el sonido a la acústica única de la sala para que su contenido suene siempre como debería.

Beam ahora es capaz de ofrecer dos nuevas rutas de audio (altura y alrededores) sin ningún cambio en su diseño. El altavoz también es compatible con HDMI eARC en el televisor, por lo que el usuario puede experimentar sus películas y juegos favoritos en un sonido de alta definición con soporte para nuevos formatos de audio.

UN MAYOR CONTROL DEL SONIDO

Para que la experiencia sea aún mejor, este altavoz incorpora tecnología ‘Active Speech Enhancement’ para amplificar las voces y que no se pierda ninguna conversación. De la misma forma, ofrece la opción de activar un modo ‘nocturno’ que reduce la intensidad de los efectos de sonido más fuerte, como pueden ser las explosiones, en la película.

El nuevo Beam mantiene un tamaño compacto, pesa 2,8 kilogramos y está cubierto de una nueva rejilla de policarbonato (como la que tiene la barra de sonido Arc) que, además de mejorar el sonido, hace que el producto sea más fácil de limpiar y menos susceptible al desgaste con el tiempo. La barra de sonido está disponible en color blanco y negro, con acabado mate.

Sonos también ha anunciado sus planes para implementar más formatos de audio a su plataforma a finales de este año, incluyendo el lanzamiento de Dolby Atmos Music y Ultra HD a través de Amazon Music, que permitirá a los oyentes escuchar pistas de audio sin pérdidas de hasta 24 bits/ 48kHz en sus altavoces, junto con el soporte para decodificar DTS Digital Surround Sound (que llegaría a finales de este año).

Aunque la barra de sonido Sonos Beam cuenta con un gran sonido por sí misma, se puede combinar inalámbricamente con un Sub para obtener unos graves más profundos y con dos altavoces Sonos para disfrutar de un sonido envolvente.