PharmaMar rebota más de un 4% tras aprobar Australia su fármaco para el tratamiento de cáncer

Las acciones de PharmaMar rebotaban más de un 4% y lideraban las subidas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes después de anunciar que Australia ha aprueba su fármaco Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico metastásico.

En concreto, los títulos de la compañía avanzaban un 4,02% a las 9.30 horas hasta intercambiarse a un precio de 81,8 euros por acción.

PharmaMar ha anunciado este martes que su socio, Specialised Therapeutics Asia (STA), ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino.

Esto significa que los pacientes que han progresado después de otras opciones de tratamiento existentes podrán ahora acceder a otra línea de terapia.

Lurbinectedina es el primer tratamiento nuevo aprobado por la TGA para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea desde más de dos décadas.

El presidente de PharmaMar, José María Fernández, ha subrayado que la compañía está encantada de que los pacientes australianos tengan acceso a lurbinectedina.

«Nos complace aportar una nueva opción de tratamiento a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente. La aprobación acelerada de lurbinectedina subraya su potencial para satisfacer una necesidad no cubierta en esta comunidad de cáncer de pulmón microcítico que a menudo se pasa por alto», ha afirmado.