Quantcast

José Luis Lozano, nuevo embajador en Macedonia del Norte

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de José Luis Lozano García como nuevo embajador en Macedonia del Norte así como la designación de Salvador Rueda Rabanal como nuevo director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea del Ministerio de Exteriores.

Lozano es licenciado en Derecho y diplomado en Derechos Humanos e ingresó en la Carrera Diplomática desde 1991. Actualmente era subdirector general de Relaciones Exteriores y Comerciales de la UE.

En estos años ha estado destinado en la Representación ante la OSCE (1986-1992), ha ocupado la segunda jefatura en Noruega (2002-2005), además de haber sido representante adjunto ante el Comité Político y de Seguridad de la UE- COPS- (2008-13) así como representante permanente adjunto ante la UEO (Unión Europea Occidental). Asimismo, fue consejero político en Marruecos.

Dentro del Ministerio, ha sido director adjunto del gabinete del ministro y con ocasión de la Presidencia española de la OSCE ocupó el puesto de vocal asesor para asuntos multilaterales para la OSCE y para el Consejo de Europa. También ha estado destinado en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de Desarme.

Por lo que se refiere a Rueda, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y, tras una etapa en el sector privado, ingresó en 2001 en la Carrera Diplomática.

Rueda ha sido jefe de Servicio en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y también ha ocupado varios cargos en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, inclusive durante la presidencia española del Consejo de la UE en 2010.

También ha sido coordinador en la Representación Permanente ante la Unión Europea y ha ocupado la segunda jefatura en la embajada en Indonesia. Posteriormente, ha ejercido de subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior y subdirector general de Asuntos Institucionales en la Secretaría de Estado para la Unión Europea.