Ramo de novia: Todo lo que necesitas saber para elegir el perfecto

Así como el vestido, los zapatos y otros accesorios, un elemento muy importante al que se le debe prestar mucha atención durante la preparación de la indumentaria de la novia, es al ramo de flores. Un adorno que aunque parezca sencillo, tiene mucho significado y tradición. Además, con su vistosidad es capaz de complementar el look de la novia en ese día tan especial.

Pero, ¿sabes lo que se necesita saber para elegir el ramo de novia perfecto? A continuación te daremos algunos consejos que te servirán para contestar esta pregunta.

¿Por qué las novias usan un ramo de flores?

La historia dice que tanto en la Antigua Roma como en Grecia, las flores eran utilizadas para adornar y conmemorar eventos de envergadura, mientras más importante fuera este, entonces se debían usar las flores más vistosas y en mayor cantidad, razón por la que cuando las mujeres iban a casarse portaban un ramo de flores para representar lo importante del evento.

Pero no eran simples ramos de flores, sino que estos eran adornados con ramas de diferentes tipos que cumplían distintos propósitos. Por ejemplo, en Roma, el ramo de novia se adornaba con ramas de laurel, ajo y tomillo para alejar los espíritus que pudieran interferir en la felicidad de la pareja. Mientras que en Grecia, se usaban con ramas de hiedra para garantizar una unión sólida en el matrimonio.

De esta manera, a lo largo del paso de las civilizaciones,  el uso del ramo de flores para las novias se fue extendiendo como una tradición que al día de hoy se mantiene y que forma parte fundamental del look de la novia.

Consideraciones a tener en cuenta para elegir el ramo de novia perfecto

No solo se trata de elegir un ramo de flores y ya, de hecho, antes de hacerlo es importante tomar en cuenta una serie de consideraciones que te ayudarán a elegir el ramo de novia perfecto para lucir espectacular en el Día B.

El tipo de flores

El mercado de los ramos de novias ofrece a sus usuarias ramos con diferentes tipos de flores: naturales, secas, artificiales y preservadas. De ese modo, las novias podrán elegir el que más les guste, les convenga y se ajuste a su presupuesto.

Estación del año en la que se realiza la boda

En el caso de elegir flores naturales, es fundamental seleccionar su tipo de acuerdo a la estación del año en la cual se realizará la boda, ya que no todas las flores resisten por igual las mismas temperaturas y condiciones climáticas.

Por otra parte, también se debe tener presente la estación, para poder elegir los colores de las flores que formarán parte del ramo.

Tamaño y diseño

Este aspecto depende mucho de la personalidad y gustos de la novia, ya que hay chicas que prefieren un arreglo de flores sencillo y discreto, mientras que hay otras que no quieren que ningún aspecto de su look pase desapercibido, incluyendo el ramo.

Sin embargo, el tamaño y diseño del ramo no solo se elige por gustos, sino que también intervienen aspectos como la estatura y contextura de la novia, así como también el tipo de vestido que esta lleve.