Qué es la nomofobia, la enfermedad que afecta al 65% del mundo

-

Con la aparición de las nuevas tecnologías también aparecen nuevas enfermedades intrínsecas a estas. Aunque no lo sepamos, muchos de nosotros las sufrimos. Sin embargo, aún no estamos muy concienciados sobre ellas y no les prestamos toda la atención necesaria.

Y es que, las patologías de comportamiento que estas nuevas herramientas que nos ofrece la evolución tecnológica, son algunas de las cosas que deberíamos evitar. Pero, ¿qué es la nomofobia? ¿De qué se trata y cómo podemos corregirla?

1
Tecnoadicción

Foto: Mimucama

Con las nuevas tecnologías aparecen nuevos términos para designar nuevas realidades que van apareciendo. Uno de estos nuevos términos es la tecnoadicción, el cual, define la adicción que sufrimos a causa de los aparatos tecnológicos, ya sea por los videojuegos, ordenador, Tablet, etc.

Esta tecnoadicción presenta los mismos síntomas que las adicciones comunes, y se ven las mismas características en el perfil del afectado. Este tipo de patología, igual que las adicciones comunes, son de carácter reversible, pero depende mucho de la fuerza de voluntad del usuario.

Atrás