Viva la vida: este es el colaborador más ‘listo’

-

Viva la vida es uno de los programas de actualidad más seguidos en nuestra tele. Cuenta con un alcance importante, y por eso es que Mediaset ha querido replicar la fórmula de Sálvame para someter a sus colaboradores al paredón con un examen de cultura general. Recientemente, el gremio profesoral de España hizo énfasis en que los jóvenes no están poniéndole tanta atención a la verdadera formación que se necesita para enfrentarse a diversos campos de la vida. No sólo a nivel laboral, sino como un tema de educación o principios.

Es por ello que, los docentes que hacen vida en nuestro país estuvieron analizando el asunto educativo de hoy, que no se compara con las décadas pasadas. Vale decir, con esta tecnología se ha convertido en un problema generacional que trasciende fronteras. Como bien sabemos, la televisión cumple tres funciones: informar, entretener y educar. He aquí algunos resultados de cómo salieron los tertulianos de este programa ante esta prueba de fuego para que demostrasen su coeficiente intelectual.

2
Viva la vida pone a flote la cultura general

Sin cultura no somos nada, y eso es lo que nos identifica a todos. Pero está en cada cual la responsabilidad de aportar ese granito de arena de conocimiento para aprender algo nuevo cada día, y no quedarse con lo básico que puedan enseñar en los campus de estudios en sus diversas etapas.

Viva la vida ha querido desafiar a sus líderes, a fin de que sean el ejemplo de que antes sí había un mayor compromiso hacia los estudios. Sobre todo, existían más aspiraciones, metas y hasta la necesidad de obtener una formación integral. Algunos de los rostros estelares del show salieron bien librados, y otros con las tablas en la cabeza. Pero, ¿Quién es el más dotado de todos?