Así es el Nokia G50, el ‘económico’ de HMD

En pocas semanas Nokia ha lanzado tres nuevos teléfonos al mercado: el feature phone Nokia 6310, el modelo de gama de entrada Nokia C30 y el móvil todoterreno Nokia XR20. Y parece que tiene otro terminal entre manos de gama media: el Nokia G50 5G.

Este terminal va a ser uno nuevo que se añade a la familia «G» de la compañía, un teléfono de gama media y asequible que le acompaña también el Nokia G10 y el Nokia G20. Recientemente se han filtrado el video filtración del nuevo Nokia G50 5G. En estas imágenes se puede apreciar el diseño y las características. 

[nextpage]

Triple cámara de 48 MP y 24 horas de autonomía

HMD Global lleva preparando durante varios meses el lanzamiento de nuevos teléfonos y aunque no se han confirmado más modelos, uno de ellos ya se sabe que es el Nokia G50 5G.

Este futuro terminal ya aparecía en un distribuidor de Reino Unido por el que pudimos saber que el modelo de 4GB/64GB tendrá un precio de 207 libras (unos 240 euros al cambio). 

[/nextpage]

[nextpage]

El Nokia G50 aparece en escena

Trasera Nokia G50

Pero además de esta filtración, Nokia Mobile France ha publicado en Instagram -por error- un GIF en el que se ve el Nokia G50 5G. Se retiró lo más rápido posible, pero el tiempo que estuvo online fueron muchos usuarios los que lo descargaron y lo han compartido por Internet. 

En estas imágenes se ve el Nokia G50 5G va a estar disponible en dos colores: azul medianoche y azul arena. En su diseño integra una pantalla con Notch en forma de gota, una triple cámara trasera en el módulo circular. 

[/nextpage]

[nextpage]

Otra imagen que confirma su diseño

Telefono Nokia

Y una foto publicada por Nokia Mobile France asegura que el terminal tendrá una cámara principal de 48 megapíxeles y una potente autonomía de 24 horas de duración. Algunos rumores apuntan a uwu el procesador elegido será el Snapdragon 480 de Qualcomm aunque por el momento a la espera de confirmación durante una presentación oficial. 

[/nextpage]

[nextpage]

Más filtraciones 

Diseño Nokia G50

OnLeaks también ha sido una página UE ha filtrado por Winfuture el diseño y especificaciones del Nokia G50, el móvil que parece será el más económico de la compañía. 

A continuación repasaremos las características y especificaciones técnicas que han sido filtradas del Nokia G50 5G, un terminal del que ya se han conocido las características y que se tratará de una alternativa para los usuarios de Android que quieran un móvil barato. 

[/nextpage]

[nextpage]

El Nokia G50, al descubierto

Camara Nokia

Según las diferentes filtraciones, el Nokia G50 va a ser un teléfono con acabado en plástico y un diseño muy parecido al modelo anterior de HMD. Tendrá un panel de 6,55 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD+, que son uno de los puntos débiles del dispositivo. 

Los rumores afirman que el procesador será  el Qualcomm Snapdragon 480, para poder compatibilizar el 5G con gamas económicas. Tendrá una triple cámara y de las que no se conoce aún la resolución aunque parece que tendrá un sensor principal y dos secundarios de baja resolución. 

[/nextpage]

[nextpage]

Nokia se apuntará a HarmonyOS con el Nokia X60, según IT Home

Nokia G10

Está previsto que llegue con el lector de huellas lateral, una batería de 4.850 mAh y por tan sólo 230 euros. Por ello se va a convertir en el modelo más económico de Nokia en su gama 5G aunque cuenta con cierta desventaja con sus rivales por el hardware tan leve. 

Nokia tiene previsto instalar HarmonyOS en sus móviles. En concreto se espera que el Nokia X60 sea el primero que tenga este sistema operativo según ha aparecido en un informe del medio chino IT Home. 

[/nextpage]

[nextpage]

Posible HarmonyOS para Nokia

Huawei Relojes Harmonyos

Huawei siempre ha mantenido la idea de querer mantener HarmonyOS abierto para todos los fabricantes. Algunas de las marcas que tuvieron interés por el sistema operativo fueron ZTE aunque más tarde descartaron la posibilidad de añadir HarmonyOS en sus dispositivos aunque por el momento sólo sería en 2021.

IT Home ha asegurado que Nokia podría estar probando como opción muy viable añadir HarmonyOS en la serie Nokia X60 que podría ser el siguiente buque insignia de la marca. Entre las filtraciones se ha sabido que podría tener una pantalla con ejes curvos, batería de 6.000 mAh y cámaras de 200 megapíxeles

[/nextpage]

[nextpage]

Una alternativa a Google

Android App Bundle

Nokia estrenaba la serie de Nokia X en China y siendo un referente para otros modelos. Y este año la serie ha vuelto con los Nokia X10 y X20. Por el momento no se sabe si el Nokia X60 será lanzado únicamente en China o si será mundialmente. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que HarmonyOS no tiene los servicios de Google, por lo que esto no va a ser positivo para Nokia

Hasta ahora no hay nada confirmado y el Nokia X60 tampoco tiene fecha de presentación oficial por lo que solo hay que esperar. Sin embargo con o sin HarmonyOS esperemos que el resto de filtraciones sean reales. 

[/nextpage]

[nextpage]

Nokia niega el rumor

Nokia G10 Y G20

The Paper ha asegurado que Nokia no está trabajando con el sistema operativo de Huawei para incluir en sus móviles. Nokia lo ha negado asegurando que sus usuarios quieren móviles Nokia con Android con «el compromiso de brindar la mejor experiencia de Android sigue siendo inquebrantable».

Por el momento no sabemos si lo que han afirmado es algo real o no. E incluso es probable que en China lancen el dispositivo con HarmonyOS y con Android One para todo el mundo.

[/nextpage]