jueves, 25 abril 2024 9:16

Quién es Emma Raducanu, la nueva sensación del tenis femenino

-

El tenis femenino ha crecido de forma increíble en los últimos tiempos, pero lo sucedido en el US Open, con figuras como las de Emma Raducanu, solo confirma que decir eso es realmente quedarse algo corto. La calidad va en aumento en la rama femenina y jugadoras cada vez más jóvenes están dando la cara; esto debido a que algunas como Coco Gauff, Iga Swiatek, Bianca Adreescu o Leylah Fernández ya está comenzando a sorprender y a ganar torneos. Mientras algunas como Garbiñe Murgurza, Simona Halep o Naomi Osaka (que también es muy joven) pasan por un bajón de rendimiento y resultados, una nueva generación en el tenis femenino viene empujando fuerte

La prueba máxima de esta afirmación es lo que ha sucedido en este US Open realmente apasionante. Cuando muchos pensaron que sería un poco descafeinado por las ausencias que tendría, a causa de lesiones, como la de Serena Williams, o por retiro, como la todavía recordada Maria Sharapova; las jóvenes se han adueñado de la pista y uno de los ejemplos que se puede tomar es el de Emma Raducanu. La británica es una de las protagonistas de un torneo al que se puede decir que asistió de casualidad y que ahora está a un paso de ganar si derrota a otra joven sorprendente como lo es Leylah Fernández. Realmente todos están pendientes de esta inglesa que con su tenis preciso, potente y sin fisuras quiere robarse el show a partir de ahora.

2
En Inglaterra hay mucha ilusión con Raducanu

Aún con todas sus raíces ella lucha bajo la bandera británica, pues allí se crió y se siente inglesa más que nada. Es por eso que ahora mismo, Emma Raducanu representa un nuevo aire para el tenis británico; más aún cuando otros como Andy Murray o Johanna Konta ya no son lo que eran hace unos años, y otros jóvenes como Cameron Norrie o Dan Evans no están cumpliendo con las expectativas que generaron. Con solo 18 años ya su tenis deslumbra y seduce a un público que confía en que muchos triunfos se vienen con ella para Inglaterra.