viernes, 19 abril 2024 20:29

11 jóvenes promesas que podrían ser el futuro del Barcelona

-

Los problemas económicos han golpeado de frente al FC Barcelona. El choque de realidad le ha demostrado a todos, desde el presidente del club, Joan Laporta, pasando por jugadores y terminando en los fanáticos que las cosas deben cambiar de forma drástica. Esas políticas de fichajes desmedidos, renovaciones alocadas y salarios inasumibles ya no pueden seguir; por eso desde la salida de Josep Maria Bartomeu todo ha comenzado a variar. Esa deuda con la quedó el club, demasiado grave a decir verdad, les ha demostrado que las medidas a tomar a partir de ahora deben ser muy duras.

Pese a todo eso, a lo que se suma la dolorosa marcha de Lionel Messi, Laporta tiene claro que el equipo debe virar a una dirección más sostenible y así ha comenzado a hacerlo. La idea que tiene el mandatario azulgrana, más allá de fichajes a coste cero, es hacer fichajes de jugadores jóvenes que garanticen más longevidad y eso se complementará con el uso de los canteranos más talentososos. La Masía siempre ha sido la base del Barcelona y eso es lo que Laporta quiere recuperar; así que jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig o Alex Collado comenzarán a ser más importantes. Sin importar el entrenador que esté, la idea es armar un equipo bueno y joven; de hecho, ya eso se está haciendo y hay varios en la plantilla que podrían armar un 11 de garantías de cara al futuro.

[nextpage]

Iñaki Peña le espera el arco del Barcelona

Barcacentre On Twitter: &Quot;Against Eibar, Ronald Koeman Has The Possibility  Of Making Another Youngster Debut This Season: Iñaki Peña. [Md]… &Quot;

Con 22 años, en estos momentos Iñaki Peña funge como tercer portero del Barcelona. Pese a su juventud, el alicantino se ha hecho con un buen nombre tras pasar un tiempo en la cantera azulgrana y al estar aprendiendo de todo un crack como lo es Marc-André ter Stegen, solo puede mejorar. Aunque en el futuro pueda que no dispute muchos minutos, se esta cultivando un buen portero que pronto puede tomar el testigo si así lo ven necesario en Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Dest ya es una de las esperanzas del equipo

Sergino Dest

Uno de los futbolistas que llegó la temporada y que generó mucha expectativa fue Sergiño Dest. El norteamericano es una de las apuestas jóvenes que ha hecho el Barcelona y en la que tienen puesta muchas esperanzas. Su velocidad, buena presencia en ataque y potencial para mejorar son las que animaron a apostar por este lateral derecho de solo 20 años. El talento lo tiene, solo debe pulirlo aún más y siendo titular desde ya seguro que lo acaba logrando.

[/nextpage][nextpage]

Eric García tiene la confianza plena del club

Eric Garcia

Para Koeman estuvo más que claro desde la temporada pasada, solo quería un defensa para reforzar su plantilla y no era otro que Eric García. Un año después se cumple su deseo y tras una temporada sin ver muchos minutos con el Manchester City, ya se ha colocado como el titular en la zaga junto a Piqué. Pese a que tiene algunos problemas con su velocidad, la capacidad para leer el juego, su buena anticipación y gran manejo del balón, lo que se potencia con el juego del Barcelona, lo colocan como uno de los referentes a futuro dentro de la escuadra blaugrana. Con 20 años, su techo todavía no se conoce.

[/nextpage][nextpage]

Araújo suma experiencia de cara al futuro

Araujo | 2020/2021 Player Page | Defender | Fc Barcelona Official Website

Tras la plaga de lesiones que asoló la defensa del Barcelona la campaña pasada, la figura de Ronald Araújo apareció no solo para hacerse con un puesto de titular, sino también para volverse un fijo en los esquemas de Koeman. El uruguayo se plantó como el defensa más seguro y regular que tuvo el neerlandés y eso con lo que quiere contar el conjunto blaugrana en el futuro. Con 22 años, Araújo ya sabe lo que es el juego del Barcelona, pues ya estuvo un tiempo en la cantera y en e lprimer equipo terminó de pulirse. Su grna envergadura y poder aéreo lo colocan como el central del futuro de la escuadra catalana.

[/nextpage][nextpage]

Gayá es uno de los fichajes que quiere Laporta

El Barça Tantea La Opción Gayà Para El Verano De 2022

Si en la selección de España y le ha comenzado a comer la tostada a Jordi Alba, la verdad es que José Luis Gayá puede hacer lo mismo en el Barcelona. El lateral izquierdo de 26 años es uno de los fichajes con los que sueña Laporta para renovar al club azulgrana. Gracias a su velocidad, buen desempeño para defender y la calidad que tiene a la hora de atacar, además de lo bien que se asocia con sus compañeros, lo hacen una pieza muy apetecible para el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Nico Gozález quiere hacerse campo del mediocampo

Nico Gonzalez

Dentro de la cantero del Barcelona existe un juagdor que para muchos está llamado a ser el nuevo Busquets, este no es otro que Nico González. Para Koeman será un elemento a utilizar en el primer equipo y por eso lo tendrá muy en cuenta; porque su capacidad de equilibrio, la calidad de su toque y como puede controlar el juego desde la mitad de la cancha lo hacen un jugador muy aprovechable para el Barça. Laporta ya se frota las manos al verlo y sabe que en él hay un jugador de mucho talento.

[/nextpage][nextpage]

De Jong es vital para el Barcelona

De Jong: “Hay Equipo Para Ganarlo Todo”

Aunque en su primera campaña dejó algunas dudas, Frenkie de Jong se ha convertido en una de las piezas claves del Barcelona y todo gracias a Koeman. El estratega se propuso a recuperalo apenas llegó y el club lo apoyó de forma total dándole tranquilidad; esa fue la mejor decisión que pudieron tomar. El mediocampista ya controla el juego, sube para apoyar en ataque y apoya a sus compañeros en defensa. Un jugador total que en el Barcelona saben que puede seguir creciendo, pues con 24 años todavpia tiene margen para mejorar.

[/nextpage][nextpage]

Pedri ya es una de las piedras centrales del Barcelona

Pedri

Dentro del Barcelona actual si hay un hombre tan o más importante que Pedri parece imposible. El canario llegó como un «tapado» con futuro que llegaría para aprender en su primer año; pero lo que hizo fue increíble: convenció a Koeman, sentó a Coutinho, se instaló como tutular y pieza clave, se ganó un puesto en la Eurocopa y luego acabó viajando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con 18 años el mediocampista ya ha hecho mucho y su calidad, visión, buen toque y ambición lo han convertido en uno de los mejores de la escuadra catalana; además de que también el futuro del club descansa en sus hombros, algo que no le pesa para nada.

[/nextpage][nextpage]

Dani Olmo sueña con volver al equipo catalán

Dani Olmo

Entre los fichajes que quieren Laporta para coronar ese equipo joven con el que sueña para el futuro es el de Dani Olmo. El que fuera canterano azulgrana tuvo que salir hace algunos años en busca de un futuro con más posibilidades que las que le aseguraban en el Barcelona. Ya más maduro y mejor preparado no cabe duda de que es material para llegar al Barça y hacerse con un puesto de titular. Con 23 años ya sobresale tanto en la selección de España como en el Leipzig; pero lo más importante es que quiere hacerlo en el club azulgrana. Ya ha declarado que quiere volver y todos en el Barça están atentos para su regreso.

[/nextpage][nextpage]

Ansu Fati será el nuevo estandarte del Barcelona

Ansu Fati

De todos los juagdores en la plantilla del Barcelona no hay ninguno que genere más ilusión que Ansu Fati. El canterano de solo 18 años se ha erigido como la nueva promesa de esplendor del cuadro catalán; de hecho, tal es la esperanza que le tiene, que le dieron el «10» que dejó el mejor jugador de la historia del club: Messi. Su desparpajo, habilidad, velocidad. olfato goleador y capacidad para asociarse con sus compañeros lo hacen el arma letal del Barça. Las esperanzas y el futuro del club están sobre sus hombros.

[/nextpage][nextpage]

Haaland es la máxima aspiración de Laporta

Haaland Fichaje Imposible Barcelona

De tener la posibilidad de fichar a un jugador, todos los fanáticos del Barcelona dirían un solo nombre: Erling Haaland. El noruego de 21 años es el delantero con el que todos los grandes de Europa sueñan; porque con su juventud, capacidad para golear, potencia, velocidad y hambre de triunfos, representa al delantero moderno que dominará todos los registros a futuro. Junto a Mbappé se dirimirá el trono en el futuro y aunque el Barcelona está muy lejos de aspirar a ficharlo, sus problemas económicos son miuy profundos, esperan que en el futuro las cosas hayan mejorado para poder ir a por él.

[/nextpage]