Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 4:06

11 jóvenes promesas que podrían ser el futuro del Barcelona

-

Los problemas económicos han golpeado de frente al FC Barcelona. El choque de realidad le ha demostrado a todos, desde el presidente del club, Joan Laporta, pasando por jugadores y terminando en los fanáticos que las cosas deben cambiar de forma drástica. Esas políticas de fichajes desmedidos, renovaciones alocadas y salarios inasumibles ya no pueden seguir; por eso desde la salida de Josep Maria Bartomeu todo ha comenzado a variar. Esa deuda con la quedó el club, demasiado grave a decir verdad, les ha demostrado que las medidas a tomar a partir de ahora deben ser muy duras.

Pese a todo eso, a lo que se suma la dolorosa marcha de Lionel Messi, Laporta tiene claro que el equipo debe virar a una dirección más sostenible y así ha comenzado a hacerlo. La idea que tiene el mandatario azulgrana, más allá de fichajes a coste cero, es hacer fichajes de jugadores jóvenes que garanticen más longevidad y eso se complementará con el uso de los canteranos más talentososos. La Masía siempre ha sido la base del Barcelona y eso es lo que Laporta quiere recuperar; así que jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig o Alex Collado comenzarán a ser más importantes. Sin importar el entrenador que esté, la idea es armar un equipo bueno y joven; de hecho, ya eso se está haciendo y hay varios en la plantilla que podrían armar un 11 de garantías de cara al futuro.

Iñaki Peña le espera el arco del Barcelona

barcacentre on Twitter: "Against Eibar, Ronald Koeman has the possibility  of making another youngster debut this season: Iñaki Peña. [md]… "

Con 22 años, en estos momentos Iñaki Peña funge como tercer portero del Barcelona. Pese a su juventud, el alicantino se ha hecho con un buen nombre tras pasar un tiempo en la cantera azulgrana y al estar aprendiendo de todo un crack como lo es Marc-André ter Stegen, solo puede mejorar. Aunque en el futuro pueda que no dispute muchos minutos, se esta cultivando un buen portero que pronto puede tomar el testigo si así lo ven necesario en Barcelona.