‘Arturo’, de ‘La Casa de Papel’, ficha por esta serie española de Netflix

Netflix es sin duda una de las plataformas que mejor ejemplifican el avance de la tecnología en nuestros tiempos y la necesidad de los negocios de adaptarse a los cambios. Seguramente muchos aún recordaréis que hace no tanto tiempo había que ir al videoclub para alquilar una película. Ahora, Netflix pone a nuestra disposición a través de internet un catálogo inmenso de contenido audiovisual que llega a cualquier parte del mundo sin tener siquiera que movernos de casa. Fenómenos como el de la serie “La Casa de Papel» lo ejemplifican bien.[nextpage]

La Casa de Papel el golpe de suerte de Netflix

Y es que Netflix sabe rentabilizar muy bien sus apuestas, y, en ocasiones, como les ocurrió con La Casa de Papel, también la suerte llama a sus puertas. La plataforma de streaming compró la serie después de que esta comenzase a emitirse en Antena 3. Sin embargo la historia del asalto a la Casa de Moneda de la banda con caretas de Dalí, comenzó a hacerse viral a nivel global en el 2017. Su creador, Alex Pina, al igual que el resto de las personas relacionadas con la serie aún hoy no tiene claras cuáles fueron las causas últimas de este gran despegue.

[/nextpage][nextpage]

Netflix la reina el consumo compulsivo

Es cierto que Netflix posibilita algo que es imposible en la emisión de series en el formato tradicional, el consumo compulsivo del producto. Con respecto a La Casa de Papel, Alex Pina reflexiona en una entrevista concedida a El País: “La serie en consumo compulsivo funciona mejor que en consumo fraccionado porque la publicidad y el semana a semana hace que tú no tengas esa ansiedad de tiempo interno que tiene la serie, es decir, no te metes dentro. Además, La casa de papel funciona en tiempos muy cortos. La experiencia del espectador es mucho más bestia en consumo compulsivo y más adictiva, lógicamente”.

[/nextpage][nextpage]

Los personajes de La Casa de Papel uno de los grandes aciertos de la serie

Uno de los grandes aciertos de la serie que se convirtió en todo un fenómeno en Netflix son sus personajes. Todos muy humanos cargados de virtudes pero también de miserias. Ellos consiguen que la gente corriente que seguimos la trama simpaticemos con una banda de delincuentes, en ocasiones más humanos que los representantes de la justicia. Los integrantes de la banda de Dalí son ladrones y en algunos casos asesinos, pero también son los únicos que consiguen echarle un pulso al sistema y dejar a la vista sus miserias. Por cierto, muy reales.

[/nextpage][nextpage]

Arturo Román el personaje más odioso de La Casa de Papel

Uno de los personajes más odiosos de la serie es el que interpreta el actor Enrique Arce, Arturo Román alias “Arturito” que trabajaba como director de la Casa de la Moneda. De ser un rehén que tenía un papel secundario, su papel consiguió ir ganando cada vez más peso. También ha conseguido ser sin duda el más odiado de la serie. Y es que además de ser débil, egoísta y manipulador tiene la terrible necesidad de llamar la atención e intentar parecer un héroe aprovechándose de los demás. Para colmo en la cuarta entrega de La Casa de Papel se convierte en un acosador sexual.

[/nextpage][nextpage]

Enrique Arce ha llegado a recibir amenazas de muerte por su papel de Arturo

De la buena interpretación que hace el actor Enrique Arce al ponerse en la piel del personaje de Arturo da cuenta el hecho de que ha llegado a recibir amenazas de muerte en las redes sociales. Algo que es bastante habitual que les ocurra a los actores que interpretan a villanos hoy en día. Y es que, parece ser que en este mundo tan virtualizado hay personas a las que les cuesta cada vez más distinguir entre ficción y realidad. Enrique confiesa que ha aprendido a vivir con ello.

[/nextpage][nextpage]

El alcance global de Netflix ha dado a conocer a Enrique en todo el mundo

El hecho de que Netflix tenga un alcance global y que series como La Casa de Papel se conviertan en verdaderos fenómenos a nivel mundial, da relevancia a los actores que forman parte del elenco. Enrique Arce explica que gracias a su aparición en la serie de Netflix es reconocido en todos los países del mundo. Gracias a eso ha llegado a trabajar en el Reino Unido en la BBC, también en Polonia y en Francia donde ha estado rodando una película titulada “On the line»,con Mel Gibson bajo las órdenes del director  Romuald Boulanger.

[/nextpage][nextpage]

Enrique Arce se hizo famoso con 20 años

Enrique Arce (Valencia, 1972) comenzó a cursar  los estudios de Derecho y Empresariales que compaginó con el teatro. Vivió cuatro años en Nueva York donde se formó en la American Academy of Dramatic Arts. En España, con solo 20 años se hizo famoso gracias a su participación en series como Periodistas, Compañeros, Sin tetas no hay paraíso, Física o Química y Amar en tiempos revueltos.

[/nextpage][nextpage]

De la fama a los infiernos

‘Arturo’, De ‘La Casa De Papel’, Ficha Por Esta Serie Española De Netflix

Él mismo confiesa que la fama le vino grande y en una época en la que era muy joven. En una entrevista con el programa Teleshow contaba que «Me llegó la fama muy joven, me casé muy pronto, hice demasiadas cosas antes de tiempo, quería correr demasiado y como no me sentía lleno, pues toda esa fama la dilapidé en salidas de noche, bebiendo, usando mi fama para conquistar mujeres, y todas esas cosas que son horribles de decir, pero que son parte de mí y eran muy legítimas porque tenía 27 años. Era muy bebito«. 

[/nextpage][nextpage]

Ahora está más preparado para asimilar el éxito de La Casa de Papel

El camino de la rehabilitación fue difícil, pero admite que le ha venido bien para poder asimilar mejor ahora el éxito obtenido con La Casa de Papel: ‘yo ya tenía el culo pelado’. Ya no estaba para tonterías y estoy muy agradecido de que todo esto haya llegado a esta edad, lo he cogido con más madurez, después de haberme pegado la gran hostia«.

[/nextpage][nextpage]

Enrique acaba de fichar de nuevo para Netflix en la serie Toy Boy

Los proyectos no dejan de lloverle a Enrique Arce, al que podremos ver próximamente en una de las series que se emiten tanto en Atresmedia como en Netflix: “Toy Boy” en su segunda temporada. Maxi Iglesias es otro de los actores que entra a formar parte del reparto. El reparto principal está formado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza. Álex González. 

La serie cuenta la historia de Hugo Beltrán un guapo striper que tras una noche de fiesta se despierta en un velero al lado del cadáver de un hombre quemado. Este es el marido de su amante Macarena Medina (Cristina Castaño). [/nextpage]