jueves, 23 mayo 2024 6:52

11 jóvenes promesas que podrían ser el futuro del Barcelona

-

Los problemas económicos han golpeado de frente al FC Barcelona. El choque de realidad le ha demostrado a todos, desde el presidente del club, Joan Laporta, pasando por jugadores y terminando en los fanáticos que las cosas deben cambiar de forma drástica. Esas políticas de fichajes desmedidos, renovaciones alocadas y salarios inasumibles ya no pueden seguir; por eso desde la salida de Josep Maria Bartomeu todo ha comenzado a variar. Esa deuda con la quedó el club, demasiado grave a decir verdad, les ha demostrado que las medidas a tomar a partir de ahora deben ser muy duras.

Pese a todo eso, a lo que se suma la dolorosa marcha de Lionel Messi, Laporta tiene claro que el equipo debe virar a una dirección más sostenible y así ha comenzado a hacerlo. La idea que tiene el mandatario azulgrana, más allá de fichajes a coste cero, es hacer fichajes de jugadores jóvenes que garanticen más longevidad y eso se complementará con el uso de los canteranos más talentososos. La Masía siempre ha sido la base del Barcelona y eso es lo que Laporta quiere recuperar; así que jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig o Alex Collado comenzarán a ser más importantes. Sin importar el entrenador que esté, la idea es armar un equipo bueno y joven; de hecho, ya eso se está haciendo y hay varios en la plantilla que podrían armar un 11 de garantías de cara al futuro.

3
Eric García tiene la confianza plena del club

Para Koeman estuvo más que claro desde la temporada pasada, solo quería un defensa para reforzar su plantilla y no era otro que Eric García. Un año después se cumple su deseo y tras una temporada sin ver muchos minutos con el Manchester City, ya se ha colocado como el titular en la zaga junto a Piqué. Pese a que tiene algunos problemas con su velocidad, la capacidad para leer el juego, su buena anticipación y gran manejo del balón, lo que se potencia con el juego del Barcelona, lo colocan como uno de los referentes a futuro dentro de la escuadra blaugrana. Con 20 años, su techo todavía no se conoce.