jueves, 18 abril 2024 5:58

Luuk De Jong: todo lo que espera el Barça del astro

Luuk de Jong fue el último fichaje que se cerró en nuestra liga el pasado 1 de septiembre, y el beneficiario fue el Barça. Una incorporación que poco o nada se sabía de él hasta unas pocas horas antes. De hecho, desde las oficinas del Barça habían dado por cerrado su capítulo de entradas y salidas, a la espera de la situación de Griezmann. El francés tenía pie y medio fuera del club azulgrana, más con la preocupación de hacer caja y cuadrar cuentas.

Sin embargo, un último movimiento del Chelsea para llevarse a modo de cesión (con opción de compra) a Saúl Ñíguez abrió toda la baraja de posibilidades. Primero para el Atlético de Madrid, que agilizaba el proceso para traer a Antoine Griezmann, y luego el Barça, a quien se le abrió la vía de traer a Luuk de Jong, procedente del Sevilla. Pero, ¿quién es este delantero y por qué se espera tanto de él? Lo repasamos.

Luuk de Jong, una petición expresa de Koeman tras la salida de Griezmann del Barça

Luuk De Jong Barça Koeman

El Barça barajó la posibilidad de no firmar a un delantero a pesar de la salida a última hora de Griezmann. Había pocas opciones reales encima de la mesa y, encima, los recursos eran casi mínimos. El club le informó a Koeman que se quedaba sin Griezmann con total seguridad el mismo día del cierre de fichajes. La posibilidad existía desde hacía 48 horas, pero se convirtió en certeza el día 31 por la mañana.

En esas, Ronald dio su consentimiento a la salida del francés (no contaría demasiado con él este año). Y ya no solo porque se trataba de una operación económicamente importantísima económicamente hablando, sino porque también querían desbalijar la nómina de delanteros. Eso sí; el holandés pidió que le trajeran a Luuk de Jong si existía esta posibilidad.

La petición causó alguna reticencia interna, pero Koeman aseguró que conocía perfectamente al delantero y que estaba convencido de que le podría sacar un buen rendimiento en el Camp Nou. Ya se mojó por Memphis y salió bien y también dio la cara por De Jong. Para Koeman, De Jong es un futbolista interesante porque el Barça no disponía de un jugador de su perfil,