Tendencia de los pañuelos para el cuello este otoño

Llega el otoño y con él los pañuelos para protegernos de los primeros fríos y darle un toque de color extra a nuestros looks otoñales. Durante décadas el complemento por excelencia de la temporada de otoño e invierno han sido las bufandas en todas sus formas. Sin embargo, este año la tendencia son los pañuelos de seda.

Celebridades, influencers y expertos en moda, han incluido los pañuelos de seda en sus looks otoñales. Son ideales para esos días en los que no sabemos qué ponernos, o la pereza nos invade para encontrar el outfit ideal para esa cita pendiente. Hay tantos pañuelos y de tan variados estampados y colores que los puedes combinar con unos jeans y blusa blanca, y ¡voilà! Ya tienes un look perfecto.

Hay una gran variedad de pañuelos tanto para el pelo como para el cuello, ¡incluso los puedes utilizar como chal si tienes algún evento en las próximas fechas!. En este artículo te mostramos las tendencias más favorecedoras para lucir pañuelos al cuello, en esta tienda encontrarás los más bonitos y cómodos, pañuelos de seda que le darán a tu outfit un toque de color y de estilo sofisticado.

Con estampados, lisos, con flecos, cuadrados o rectangulares… El pañuelo es el complemento de esta temporada. Si este verano nos los poníamos anudado al cuerpo a modo de top, ahora el pañuelo al cuello será tu forma favorita de llevarlo. Con él podrás convertir esa camisa aburrida en una prenda de tendencia y darás vida a tu ropa.

Juega con él

La forma clásica de llevar el pañuelo atado al cuello es una de las más favorecedoras. Pero este otoño, le daremos un toque más sofisticado atándolo y poniéndolo en forma de pico como si fuera una bandana, al más puro estilo cowboy.

Pero no es la única manera de llevarlos. Puedes anudarlos al cuello por encima de tu plumíferollevarlo sobre los hombros sin atar, anudado hacia atrás o hacia un lado, recordando a los boy scouts. Sin duda, se ha convertido en un elemento más de nuestros looks. Atrévete y juega con los tamaños, formas de anudarlo y estampados. Hay desde pañuelos maxi para las primeras noches de otoño, hasta pañuelos cortos y alargados que nos recuerdan a la icónica Brigitte Bardot.

Los estampados, tu gran elección

Pero sin duda, la gran tendencia en pañuelos de seda para este otoño son los estampados que nos recuerdan a tiempos pasados. Desde estampados inspirados en dibujos hechos a mano, hasta pañuelos que emulan la azulejería andaluza o elegantes estampados florales. El color y los estampados han llegado este otoño para quedarse.

No lo dudes, el pañuelo de seda se ha convertido en un must de esta temporada. Es el complemento ideal para la bajada de temperaturas, sin tener que dejar el estilo a un lado. Son muy cómodos y versátiles, y hay una gran variedad en cuanto a colores, estampados y tamaños. Seguro que encuentras el tuyo ideal para completar tu look favorito de este otoño.