PP cree que el PSRM pretende justificar la inacción del Ministerio sobre Mar Menor

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado este viernes que «el PSRM pretende justificar la inacción del Ministerio y saltarse los informes jurídicos», y ha tachado de «maniobra para evitar asumir responsabilidades» la presentación de la proposición de ley de modificación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor por parte del Grupo Socialista.

En un comunicado remitido por el PP, Segado ha asegurado que la proposición «no se ajusta a la legalidad», y, prueba de ello, ha explicado que «la junta de portavoces ha acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Asamblea regional».

El dirigente ‘popular’ ha puesto de manifiesto que «ya han pasado 16 días desde que la ministra socialista Ribera visitara la Región y seguimos sin recibir respuestas a las propuestas que el Gobierno regional le presentó».

«Seguimos sin conocer sus planes de actuación, seguimos sin partida presupuestaria, seguimos sin que nombren a un representante único que se dedique a coordinar a todas las administraciones y actuaciones en el Mar Menor y, por supuesto, siguen sin declararlo Zona Catastrófica», ha apostillado.

El portavoz del PP ha criticado que no haya asistido ningún representante del Ministerio, de la Confederación Hidrográfica del Segura, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Los Alcázares al Foro Interadministrativo del Mar Menor convocado para este viernes.

«Ningún representante del Gobierno socialista se ha presentado. Cuando hay que buscar soluciones, no aparecen. Esto es el reflejo del compromiso del Gobierno de Sánchez y de los socialistas murcianos con el Mar Menor», ha agregado Segado.