Quantcast

Así ha sido la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro vuelve a Madrid, una feria que el año pasado tuvo que suspenderse por el coronavirus. Pero ahora, en fechas que no son las habituales, vuelve a la capital. Una feria en la que Colombia es el país invitado, y tendrá la presencia del presidente de Colombia y de todas las autoridades madrileñas.

La 80ª Feria del Libro de Madrid 2021 se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro.

La Feria del libro da comienzo en el Parque del Retiro

Y en el Parque de El Retiro, en la Fiesta de los libros, no podía faltar la artífice de esta feria internacional, Andrea Levy, la Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

También el gobierno regional ha querido mostrar su apoyo a la feria de cultura más importante de la ciudad de Madrid. Hemos hablado con Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura de la CAM.

Y también hemos hablado con Roberto Sebastián, autor de Los futbolísimos, uno de los libros preferidos de la infanta Sofía.

Colombia, el país invitado en la Feria del Libro de Madrid

Colombia es el invitado de honor a la 80 Feria del Libro de Madrid y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

En este mismo marco de celebración histórica, el 2020 marcó el centenario de algunos de los más emblemáticos exponentes del arte y la cultura en Colombia. La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Durante 17 días, en el magnífico escenario del Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.

La vitalidad, la creatividad y la innovación son la impronta de Colombia, por eso, a través de la participación en la Feria, se pretende continuar con el desarrollo y la consolidación de sus industrias culturales y la integración con mercados internacionales y otros sectores productivos, base de la Economía Naranja que lidera el gobierno colombiano.

Invitamos a todos los ciudadanos de Madrid y a sus visitantes a que nos acompañen en estos días a conocer nuestra Colombia Diversa y Vital.