Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:49

Estos son los escándalos de Tebas que usan de arma el PSG y la Ligue 1

-

En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.

Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.

PSG no se queda callado ante las acusaciones

El pleito con el PSG comenzó por las declaraciones de Tebas en las que los acusaba de ser un «club-estado», que no entendía como con pérdidas por la pandemia y solo un pequeño porcentaje de derechos televisivos pudiera pagar una plantilla de 500 millones de euros; frente a eso el PSG contesto con una carta publicada en el portal ‘RMC’. En ella, el conjunto parisino habló de que el mandatario de LaLiga atacaba públicamente al PSG, a sus jugadores y a la Ligue 1, cosa para nada agradable. Junto a eso lanzó un dardo a Tebas al decir que debería mirar sus propios problemas. «Es de conocimiento común que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en que se ha financiado el fútbol español durante la última década, incluida la el estado», señaló.