Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 11:59

Estos son los escándalos de Tebas que usan de arma el PSG y la Ligue 1

-

En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.

Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.

La Ligue 1 responde con contundencia a Tebas

Fondo inversión LaLiga CVC Javier Tebas

Con respecto a la Ligue 1, la crítica de Tebas fue dirigida a los gastos que estaba permitiendo hacer a sus clubes y los pocos controles económicos que había; algo que para el presidente de LaLiga Santander no se podía entender. Frente a eso el ente francés respondió de forma contundente en un comunicado que ambos campeonatos no compartían el mismo enfoque de lo que se debía hacer. Además, también alegó que no quería que se le utilizara «para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español». Y junto a todo eso, le lanzó un dardo de la razón por la que ahora el fútbol español estaba tan mal económicamente. «Por otro lado, hay que señalar la generosidad económica de la que han disfrutado los clubes españoles durante muchas temporadas y que está en la raíz de los problemas actuales, no es responsabilidad suya», acotó.