jueves, 25 abril 2024 13:14

Estos son los escándalos de Tebas que usan de arma el PSG y la Ligue 1

-

En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.

Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.

3
Tebas y el peligroso acuerdo con al CVC

Otro de los temas que involucran a Tebas y a LaLiga, que también ha generado mucho revuelo, tiene que ver con el pago del fondo internacional CVC por los derechos de los próximos 50 años del campeonato español. En ese sentido, todos los clubes aceptaron menos el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y el Oviedo; esto debido a que alegaban que era hipotecar la imagen de sus equipos por el próximo medio siglo por un poco de dinero justo ahora. Ante eso, el mandatario del campeonato español declaró que no era la decisión correcta, pues ese dinero los ayudaría con los problemas económicos que están pasando justo ahora y que no tendrían que hipotecar nada. De cualquier forma ya las diferencias estaban expuestas y nada los hizo cambiar de parecer.