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Smoked Room: brasa, humo y la alta gastronomía de Dani García

  • Ubicado junto a Leña, la otra gran apertura reciente del chef en Madrid, Smoked Room se convierte en el espacio más exclusivo en el que disfrutar de una propuesta en la que la alta gastronomía, la brasa y el humo son los hilos conductores.
  • Con el menú degustación Fire Omakase como propuesta única, Smoked Room hace una invitación a dejarse llevar por el chef y disfrutar de una selección de platos que va cambiando y evolucionando al mismo tiempo que la temporada.

Cuando hace tan solo unos meses el chef Dani García abría las puertas de sus dos últimos proyectos en la capital, Leña y Smoked Room, su declaración de intenciones era clara: hacer disfrutar al público a través de dos propuestas gastronómicas claramente diferenciadas pero que comparten un mismo hilo conductor: el humo. Con estas aperturas el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, en el Paseo de la Castellana, 57, se convertía en objeto de deseo y centro neurálgico de la gastronomía madrileña.

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Smoked Room

Con Smoked Room Dani García ha creado un concepto único y muy exclusivo, con capacidad para 14 personas, en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario único en una ubicación incomparable, su barra frente a la cocina vista, y con las elaboraciones y emplatados que se finalizan en mesa para el máximo deleite e implicación del público.

La brasa como protagonista

Jugando con el fuego, las brasas, el humo y la técnica, el chef malagueño transforma desde Smoked Room cada pescado, marisco, carne y verdura, mostrando su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en cada elaboración del menú degustación Smoked Room Fire Omakase, la oferta única del restaurante, que invita a dejarse llevar por el chef disfrutando de cada plato. En este menú, que evoluciona y cambia al mismo ritmo que la temporada, se encuentran platos como la mantequilla de levadura con aguacate a la brasa, servida como primer plato, con pan tostado a la brasa, albóndigas de pato madurado, bogavante a la brasa, tartaleta de cangrejo real o dashi de tomate cítrico y moluscos o la nueva versión del tomate nitro, que sorprende por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. Entre los platos más asombrosos el chef en este proyecto, destaca también el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

Smoked Room
Percebes a la brasa, codium y mantequilla ahumada

Por su parte, la propuesta líquida de Smoked Room cuenta con una carta de vinos y una bodega propias y dirigidas por Rodrigo González. Una selección que también propone referencias de destilados y cócteles personalizados y exclusivas propuestas para cada cliente.

El foco en el comensal

Como en anteriores proyectos del chef, como Leña Marbella, Smoked Room y Leña Madrid han sido diseñados por Astet y Neolith. Así, cada concepto ha sido traducido a través de la propia esencia de Astet, apostando por un equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, y buscando no sólo la estética sino también la propia experiencia de cada espacio. Por su parte Neolith aporta a ambos proyectos una visión renovada y actualizada a través de elementos claves del local, haciendo uso de la vanguardia tecnológica y de procesos para lograr los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies.

Smoked Room.
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“Teníamos un espacio amplio en esa zona y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así, para tan sólo 14 personas. De ahí nace Smoked Room que es un fire omakase, un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, es una cocina directa pensada y diseñada poniendo el foco en el propio comensal y no en el ego del cocinero”, indica el chef Dani García. Así, a través de cada pase de este menú Fire Omakase, Dani García invita a vivir una experiencia gastronómica de altura única, en la que técnicas como  el ahumado, las brasas y la maduración, tanto de carne como pescado, son las grandes protagonistas.

Sobre Grupo Dani García

Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define a Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para crear nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

SmokedRoom
Néctar de tomate asado, tomate cereza de Navazos y grosellas

Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa,  Doha, Ibiza y Londres), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña Marbella y Madrid. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital con cocinas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.