Para comer como con tu abuela: Caseroo, la primera plataforma de auténtica comida casera a domicilio

  • Esta nueva plataforma online, pionera en España en ofrecer este servicio, envía a domicilio las creaciones de cocineros experimentados que cocinan desde sus casas.
  • Caseroo basa su revolucionario modelo en el delivery de cocina casera, la seguridad alimentaria y la protección de los riders; ofreciendo servicio en Madrid, Alcobendas, Majadahonda y Pozuelo.

Con Caseroo llega a Madrid una revolucionaria manera de pedir comida a domicilio creada por experimentados cocineros que cocinan en sus propias casas. Esta web, la primera en España en ofrecer auténtica cocina casera a domicilio preparada bajo estrictos protocolos de seguridad alimentaria, tiene entre sus objetivos poner en valor la gastronomía tradicional, hecha en casa y dar visibilidad a las creaciones de chefs menos reconocidos al tiempo que ofrecen una alternativa práctica, asequible y de calidad a la hora de pedir comida a domicilio.

Delivery
Caseroo

Por otro lado, las consecuencias de la pandemia que aún vivimos siguen afectando a muchos restaurantes tradicionales que, por diversos motivos, no habían desarrollado la posibilidad de enviar sus platos a domicilio. Al mismo tiempo, numerosos cocineros profesionales han perdido sus empleos en los últimos meses. Y es para dar una respuesta efectiva a ambas circunstancias por lo que surge la iniciativa de Caseroo a principios de este 2021, con el propósito de ofrecer cobertura a una selección de los mejores restaurantes de comida casera, que no han tenido la oportunidad de subirse al carro de la digitalización, además de los propios chefs (Cookers) que ahora pueden cocinar desde sus casas y ofrecer sus creaciones a los usuarios de Caseroo.

Seguridad alimentaria

Por su parte, los usuarios de Caseroo tienen a su disposición una plataforma en la que realizar sus pedidos cómodamente y disfrutar en casa de una alternativa de delivery ya sea de restaurantes tradicionales como de grandes chefs (Cookers) capaces de cocinar platos exquisitos que saben a los platos de casa de toda la vida.

Delivery
Caseroo

Además, la filosofía de Caseroo pasa por centrar gran parte de sus esfuerzos en ofrecer las máximas garantías de seguridad alimentaria. Para ello, todos sus Cookers –los cocineros presentes en la plataforma– están certificados por su equipo de Food Safety y acreditan seguir todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias en materia de seguridad alimentaria. Por ello, sus técnicos trabajan codo con codo con los Cookers, realizando seguimientos de forma semanal.

Más barato que un delivery tradicional

Y, no menos importante, las tarifas de los platos que se ofrecen en Caseroo son de media entre un 15 y 20% más económicos que los que se encuentran en las plataformas de delivery tradicionales con la consecuente ventaja en la relación calidad precio que ofrece a sus usuarios.

Delivery
Caseroo

Para ser uno de los cocineros presentes en Caseroo, la plataforma primero analiza al candidato, posteriormente revisa su espacio de trabajo, prueba su propuesta de menú, se cerciora que cuenta con un curso de manipulador de alimentos y los forma en los Planes Generales de Higiene. Tras este proceso, Caseroo presenta a los cocineros a través de su página web con imágenes, contando su historia y explicando su trayectoria; comparte su oferta gastronómica a los usuarios y se encarga de gestionar los pedidos a domicilio de la comida que ofrecen.

Recetas de toda la vida

Caseroo es una plataforma de intermediación P2P, por lo que no es quién dicta la disponibilidad de sus cocineros, como tampoco sus precios ni los horarios en los que el Cooker está disponible. Esta plataforma busca romper con el concepto que tenemos hasta ahora del delivery, en el que el trato entre los restaurantes y los clientes es más distante y frío. Aquí, los clientes podrán pedir un plato de la cocina de Puri, por ejemplo, cocinera de un restaurante familiar durante 40 años que prepara unas lentejas con las que algunos sueñan cuando empiezan a bajar las temperaturas. Tras leer su ficha en la web y conocer cuáles son sus especialidades culinarias, llega el momento de pedir alguno de los platos a domicilio que ofrece en esta plataforma para disfrutar desde casa de recetas de toda la vida.

Delivery
Caseroo

En esta primera etapa de lanzamiento, en la web de Caseroo se puede escoger entre 25 opciones de chefs implicados en esta gran aventura culinaria y alrededor de 10 restaurantes. No obstante, la previsión es que a finales de este año se incorporen otros 60, además de otros 25 restaurantes diferentes. Así, este servicio ya está disponible en ciudades como Madrid, Alcobendas, Majadahonda y Pozuelo, aunque tras esta primera fase, sus fundadores no descartan ampliar la cobertura a otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga o Zaragoza. Con ello también pretenden cubrir el vacío que existe en las aplicaciones de comida a domicilio con los menús del día que tanto gustan en España y que se encuentran en muchos establecimientos, pero no a domicilio.

Envases reciclables

Caseroo utiliza embases reciclables y/o biodegradables en todos sus pedidos. Además, afirman sentirse muy concienciados con la nueva normativa de la Ley Rider, por lo que todos sus colaboradores están contratados. Todas las partes de la cadena son importantes para Caseroo, desde la elección del chef y de la comida, hasta que el cliente la recibe en su casa en perfectas condiciones y en un corto periodo de tiempo. En este caso, la tecnología se pone al servicio de las personas y recupera algo tan típico de nuestra cultura como es la cercanía entre los restaurantes, los chefs y los clientes.

Delivery
Caseroo

El proyecto ha sido lanzado por Kiko Requena, co-fundador y exdirector de Café Leather, quién cuenta con una gran trayectoria en el sector digital y en el sector del emprendimiento. También ha sido fundada por Manuel Picón ex-Jobandtalent e EY, con amplia experiencia en el ámbito financiero y en el mundo startup; además de acompañarles otros socios en esta aventura. En la actualidad, Caseroo opera en Madrid, Alcobendas, Majadahonda y Pozuelo; esperan llegar a seis de las principales ciudades españolas a lo largo del año 2022. Además, sus creadores esperan cerrar el año con 60 chefs en su plataforma.