TCL presenta su gama alta de televisores de la Serie X con resolución 8K

TCL ha presentado las novedades de su catálogo de productos, entre los que destacan el nuevo teléfono móvil de gama media TCL 20 Pro 5G con el procesador Snapdragon 750G, así como dos nuevos modelos de televisores de su Serie X de gama alta, con resolución 8K y pantallas Mini LED.

Las novedades de TCL se han anunciado durante su evento ‘Trascend Vision’ celebrado este miércoles, centrado en los productos de imagen pero donde también ha presentado nuevas barras de sonido con Dolby Atmos y productos conectados para el hogar.

Las últimas incorporaciones de TCL a su Serie X de televisores incluyen el modelo TCL Mini LED 8K, la Serie X92 Pro, con tecnología OD Zero Mini LED, y el televisor también Mini LED 8K de la Serie X92.

Mediante el uso de la tecnología Mini LED, los nuevos televisores de TCL hacen uso de LEDs pequeños que producen más zonas de control del contraste, lo que mejora la iluminación y el alto rango dinámico.

El OD Zero Mini LED de la serie X92 Pro tiene un tamaño de 700 veces más pequeño que el LED convencional, lo que permite reducir el perfil del televisor frente a los modelos existentes hasta el momento.

La Serie X también ofrece una resolución de 8K con un tasa de refresco a 120Hz, así como función de escalado 8K para los contenidos de calidad más baja. Además, mejora el volumen de color en más del 100%, con más de mil millones de colores, como ha detallado la compañía.

El modelo Serie X92 Pro está equipado con un audio de 5.1.2 canales con 25 altavoces y una salida de audio de 160 vatios, mientras que la Serie X92 tiene una salida de 2.1 canales y 60 vatios. Ambos cuentan con la certificación Dolby Atmos y ‘hardware’ de Onkyo.

Las características de la familia se completan con conectividad mediante HDMI 2.1 y WiFi 6 para aplicaciones como videojuegos, así como un diseño con cuerpo de aluminio anodizado cepillado y altavoces forrados en cuero.

La Serie X92 Pro estará disponible en 85 pulgadas y la Serie X92 en 65 y 75 pulgadas en mercados como Europa, Australia y Arabia Saudita.

Asimismo, TCL ha anunciado que se convierte en el socio oficial de televisión del videojuego Call of Duty: Vanguard, ampliando su colaboración con el estudio Activision.

BARRA DE SONIDO TS8132

TCL ha aprovechado su evento para presentar su nueva barra de sonido TS8132 Dolby Atmos, con una configuración de 3.1.2 canales y una potencia de audio máxima de 350W con un canal central dedicado, efectos en dos canales verticales y un ‘subwoofer’ inalámbrico.

La barra de sonido tiene Chromecast integrado y funciona con los asistentes de voz de Google (Asistente de Google), Siri de Apple y Alexa de Amazon.

TCL 20 PRO 5G

TCL también ha lanzado su nuevo ‘smartphone’ de gama media TCL 20 Pro 5G, que ofrece conectividad 5G mediante el uso del procesador Snapdragon 750G 5G de Qualcomm.

El TCL 20 Pro 5G ofrece una cámara cuádruple con un sensor principal de 48MP con función de estabilización óptica de imagen de Sony. También graba vídeo en 4K y tiene una cámara frontal de 32MP para hacer selfis a contraluz, a cámara lenta y en HDR.

Sus especificaciones se completan con una batería de 4.500mAh de capacidad, y almacenamiento de hasta 256GB.

PRODUCTOS IOT

TCL ha presentado también sus novedades en productos inteligentes para el hogar conectado, entre los que se incluyen nuevos modelos de frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, purificadores de aire y aspiradoras.

El frigorífico Cross Door RP470CXE0, que llega al mercado europeo este mes de septiembre, ofrece un sistema de puerta cruzada de 470 litros con un compresor invertido que funciona de forma lineal y asegura una mayor estabilidad, así como con acción antibacteriana AAT basada en iones de oxígeno negativos que prolonga la frescura de los alimentos y reduce los olores.

Otro nuevo modelo es el frigorífico extragrande RP631SSE0, que se lanzará en octubre y que viene también con compresor invertido, AAT y flujo de aire múltiple para la conservación de los alimentos.

Con la función de flujo de aire oscilante, el aire frío se distribuye de forma constante en el interior del frigorífico a través de oscilaciones en movimiento suaves que evitan la congelción y el secado. Además, una vez cerrada la puerta, vuelve a la temperatura ideal un 20 por ciento más rápido.

TCL ha presentado también la nueva lavadora de la serie P082 en 8, 9 y 10 kg, que se lanzará en octubre para el mercado europeo. Esta serie está impulsada por el motor invertido digital sin escobillas de TCL que reduce la vibración, mide el peso de cada carga de ropa y calcula de forma inteligente la cantidad precisa de detergente y suavizante necesaria para cada ciclo.

El modelo TCL P082 dispone de una función de vapor que elimina las bacterias más comunes y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de planchado. La lavadora y secadora de 8+5kg está equipada también con Air Refresh, un programa que refresca y suaviza las prendas generando un micro vapor que penetra en las fibras.

Las novedades de TCL se completan con el aire acondicionado de la serie X de TCL, con el sistema Fresh Air, con un conducto de aire fresco específico y un filtro de cuatro capas fácil de limpiar; purificador de aire Breeva A5, con sistema de filtración 5 en 1 que puede eliminar más del 99,9% de las bacterias y virus comunes; y el robot aspirador Sweeva 6500, con potencia de succión de 2.700 pascales.