Los motivos por los que debes beber dos litros de agua al día

-

Beber dos litros de agua ¿es correcto? Tomar agua es saludable, pero no se habla de la cantidad correcta muy a menudo. Una fórmula simple nos dice a cada uno de nosotros cuánta agua necesitamos todos los días. Además: Por qué los investigadores nos recomiendan un vaso de agua en ayunas todas las mañanas.

1
AGUA: LA BASE DE NUESTRA VIDA

Los motivos por los que debes beber dos litros de agua al día

Hay una forma sencilla de hacer mucho por nuestra salud con poco esfuerzo: ¡Bebe más agua! Muchos de nosotros subestimamos los efectos beneficiosos del agua en nuestro cuerpo. ¡No pasa nada en nuestro cuerpo sin agua! Pero ¿necesitas beber dos litros de agua al día?

Más de la mitad de nuestro cuerpo se compone de agua y es parte de todas las células y líquidos corporales.

Sobre todo, nuestro cerebro y sistema nervioso tienen una proporción muy alta de agua con un 85 y un 98 por ciento respectivamente, lo que demuestra lo importante que es para su función. Sin embargo, el agua tiene muchas otras funciones en el cuerpo:

  • Es nuestro medio de transporte más importante: el agua elimina las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, transporta vitaminas, oligoelementos y oxígeno a cada una de nuestras células.
  • amortigua las articulaciones
  • apoya nuestro metabolismo y digestión
  • un equilibrio de líquidos equilibrado estabiliza nuestro sistema cardiovascular

Incluso una pérdida del 2 por ciento de líquido en el cuerpo puede provocar una reducción del rendimiento físico y mental, dolores de cabeza y fatiga.

Y cada vez más estudios a largo plazo han demostrado que años de ingesta baja de agua pueden promover el desarrollo de migrañas, problemas circulatorios y digestivos, depresión e incluso enfermedades degenerativas.

Beber mucho, sí, pero ¿cuánto? ¿Cuánta agua es realmente buena para nosotros? ¿Podemos confiar en nuestro sentimiento de sed? ¿Y podemos contar el café entre ellos? ¿Necesitar beber dos litros de agua al día?

Atrás