Los motivos por los que debes beber dos litros de agua al día

-

Beber dos litros de agua ¿es correcto? Tomar agua es saludable, pero no se habla de la cantidad correcta muy a menudo. Una fórmula simple nos dice a cada uno de nosotros cuánta agua necesitamos todos los días. Además: Por qué los investigadores nos recomiendan un vaso de agua en ayunas todas las mañanas.

2
¿Tienes que beber dos litros de agua al día?

Los motivos por los que debes beber dos litros de agua al día

Los adultos sanos deben beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día, recomienda la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). Porque el líquido que perdemos todos los días z. B. a través del sudor y la orina, tenemos que «llenarnos» de nuevo.

Sin embargo, esta es una guía aproximada. No hay una bebida que sea adecuada para todos. De hecho, la cantidad de agua que necesitamos es individual.

La cantidad no es la misma todos los días y depende de muchos factores, incluido nuestro peso corporal. A menudo necesitamos más agua, p. Ej. B. Cuando hacemos trabajo físico, hacemos deporte, hace mucho calor o estamos enfermos.

Para estimar la cantidad de agua necesaria con mayor precisión, los expertos en nutrición han desarrollado una regla con la que todo el mundo puede calcular sus necesidades de agua individuales.